Menú

Diseño de casa de dos pisos minimalista con estructura de hormigón

Casa de dos pisos que tiene como característica principal sus lineas de diseño modernas y minimalistas tanto en fachadas como en los espacios interiores, descubre a continuación la propuesta del estudio  Amitzi Architects.

Sencilla y armoniosa estructura de hormigón

Fachada sencilla casa dos pisos

Perspectiva frontal de la casa – Fotos: Uzi Porat | Diseño: Amitzi Architects

La casa tiene una estructura de hormigón sencilla con un juego de volúmenes rectangulares que le dan armonía al conjunto arquitectónico, tanto en la parte frontal, lateral y posterior se han diseñado áreas verdes hacia donde se han orientado las visuales de la zona social y privada de la casa.

El área construida es pequeña y se expande visualmente hacia el jardín lateral, veamos a continuación la fachada principal:

Diseño de fachada sencilla de casa dos pisos

Fachada principal

En la vista frontal se aprecia el “movimiento” que tiene la volumetría en los dos niveles,  sobre la zona de ingreso principal se ha diseñado un balcón al que tienen acceso los usuarios de los dormitorios del segundo piso,  debido a que el tarrajeo es continuo da la apariencia  que el primer nivel tiene un techo alto (ver éste detalle en los planos).

Vista lateral de la casa de hormigón

Vista lateral

Las visuales principales de la zona social  y los dormitorios se orientan hacia un costado de la construcción que tiene un amplio jardín, de esta forma por ejemplo, la sala – comedor esta conectada con una terraza abierta como podemos ver en la imagen superior.

Planos de la casa de dos pisos

Plano de casa de dos pisos - primer nivel

Plano del primer piso

El ingreso principal lo podemos ver en la parte derecha inferior del plano, al ingresar nos encontramos con la zona social conformada por la sala, el comedor y el kitchenette, al fondo el dormitorio principal que tiene cuarto de baño propio y un amplio walking closet.

A un costado de la construcción se ha diseñado un amplio jardín de unos 2.80 metros de ancho lo que permite orientar las visuales hacia este punto, creemos que en terrenos mas angostos se podría disminuir el ancho del área verde y obtener la iluminación natural y ventilación necesaria.

Plano de segundo piso de casa

Plano del segundo nivel

En el segundo piso se ubican tres dormitorios para los hijos y un cuarto de baño completo, un espacio para la lavandería esta ubicada al fondo de este nivel.

Área del terreno: 200 metros cuadrados, que incluyen la amplia área verde frontal, lateral y posterior.

Moderno diseño de interiores con habitaciones bien iluminadas naturalmente

Diseño de sala comedor y cocina modernas

Diseño de la sala – comedor y cocina

El área social la conforma un sólo espacio bien iluminado naturalmente y esta conectado -a través de un mampara- con  una terraza abierta, el equipamiento es sencillo con toques modernos como las luminarias de techo y sofás de contraste de estilo y color (puedes ver algunos ejemplos en: Diseños de cocinas con contraste).

Perspectiva de sala comedor y cocina modernas

Vista de la zona social

La moderna estructura de las escaleras se integran al diseño de la zona social, tienen unos tensores de acero así como escalones que dejan luz -en contrapaso- cada dos gradas, para ver mas modelos ingresar a: Diseño de escaleras modernas.

Ducha de cuarto de baño moderno

Diseño de ducha del cuarto de baño

Diseño de cuarto de baño sencillo color blanco

Diseño de cuarto de baño

Diseño de dormitorio bien iluminado naturalmente

Dormitorio bien iluminado naturalmente

Diseño: Amitzi Architects

Fotos: Uzi Porat

Vía: Caandesign.com

3 Comentarios
  1. DAMIAN CERRUTTI Responder
  2. Maria del Carmen Oconitrillo Responder
  3. miguel Responder

Comentarios