10 hermosas casas de dos pisos con diseño de planos

El objetivo principal de esta selección de ideas es que complementes  conceptos para el diseño de una casa de dos plantas, si bien los planos te van a inspirar hemos pensado en agregar tanto el diseño de la fachada como los interiores para ampliar las opciones a la hora de elegir el estilo, materiales de construcción, número de habitaciones y otras características de diseño. Manos a la obra!.

1. Diseño de planos para casa de pequeñas dimensiones

Planos de casas de dos pisos pequeñas

Tú también puedes conseguir estos confortables y luminosos ambientes en muy poco espacio!, en sólo 46.00 metros de área de terreno se ha podido diseñar un hogar funcional de dos niveles.

Las escaleras se ubican al costado del patio y su diseño no obstaculiza el paso de la luz, como materiales de construcción se ha utilizado una ligera estructura de acero entre los pisos y tiene como acabados las hiladas de los ladrillos y la madera expresada en su forma pura con sus texturas. El resultado es una casa económica y bien diseñada.

2. Como protagonista el ladrillo en las fachadas

  • Arquitectos: Tomer Ben Dor
  • Año del proyecto: 2017
  • Área: 182.00 m2

Diseño casa de dos pisos construida con ladrillo

Una hermosa casa rodeada de jardines y amplias terrazas es un sueño que puedes conseguir si dispones de un terreno grande y donde la fachada se una armoniosamente a la naturaleza.

Entre sus características principales son sus amplias ventanas cubiertas de celosías de madera para protegerse del sol, techos inclinados en el segundo nivel, salidas de techo para las terrazas y también para  jerarquizar la acristalada puerta del acceso principal.

3. Planos de casas de dos plantas para terreno con medianeras

  • Área: 73.00 m2
  • Diseño: Construye Hogar
  • Año: 2018


Planos de casas de dos pisos con medidas y fachadas

No siempre se dispone de áreas de terreno libres en sus cuatro lados, el diseño de esta casa destaca por su modernidad en el diseño de la fachada y puede construirse en un terreno de 100.00 m2 con estacionamiento.

En cuanto a los detalles el balcón está cubierto de madera y tiene barandillas planas del mismo material, un muro de mampostería de piedra frente a la puerta de ingreso principal y colores blanco y gris aplicados a la fachada.

4. lujo y confort en casas de dos pisos

El diseño interior de la casa destaca por sus acabados de lujo, la sala de doble altura esta enchapada de piedra y tiene paneles en la pared retroiluminados que se complementan con una decoración de interiores moderna de sofás, muebles y lámparas de estilo.

La casa tiene estacionamiento para dos automóviles, un amplio living y comedor- cocina  continuados, en el nivel 2 se ha diseñado tres dormitorios con baño incluido; una de las características de esta casa es que se  ha aprovechado el hermoso paisaje exterior y se han creado terrazas y espacios de esparcimiento al aire libre.

5. Casa económica con estructura metálica

  • Arquitectos: Tovo Sarmiento arquitectos
  • Área: 140.00 m2
  • Año del proyecto: 2014

Planos de casas de dos pisos sencillas

El programa arquitectónico ha tenido el propósito de crear espacios sencillos y utilitarios en un terreno pequeño de forma irregular, se ha creado para ello dos zonas: primer nivel un patio frontal, estar – comedor y cocina, en el nivel superior dos dormitorios y un cuarto de baño.

La estructura de la casa es metálica y tiene recubrimiento en la parte interior del techo de láminas onduladas, el resultado es una casa bonita,  bien iluminada y sobre todo funcional que es lo más importante.

6. Casa duradera y segura de hormigón

Diseño de planos de una casa segura
Fuente: Dezeen.com

Un diseño de casa muy segura sin lugar a dudas, es la combinación de concreto con el  hierro lo que permite tener un hogar inexpugnable, y de día cuando se giran y recogen las persianas metálicas ambientes acogedores y brillantes.

Cuando vemos los planos de casas nos gusta la correcta separación de funciones, en el primer piso se ubica la sala, comedor y cocina con isla, en la zona social están orientadas las visuales hacia un jardín interior, el primer nivel también hay un dormitorio con baño, en el piso superior se diseñaron tres dormitorios

7. Renovar los ambientes de una casa

  • Arquitectos: YDS Architects
  • Área construida: 49.47 m2
  • Área del terreno: 97.50 m2
  • Localización: Tokio, Japón
  • Año: 2017

Renovación de casa antigua de dos pisos

Una tarea interesante tuvieron los arquitectos en Tokio, la restauración de una casa de más de 40 años, la solución es conservar y mejorar la estructura típica del lugar y hacer que en el diseño de interiores los espacios luzcan más amplios y confortables y lo consiguieron!.

El rediseño de las escaleras junto con los cerámicos grises brillantes otorgan al interior un aire de modernidad, la casa en total tiene tres dormitorios estilo oriental y la planta baja el living junto a la cocina – comedor.

8. Construcciones que crecen con la familia

Diseño de planos de casa de dos pisos con medidas
Fuente: Codhab

La propuesta de los planos de casas de arquitectos que se presentaron al concurso de la codhab en Brasil, es que se puede agregar una habitación adicional–sin hacer modificaciones- según va creciendo la familia, la construcción es económica tanto por el tipo de material empleado como por el sistema constructivo, los pisos superiores siguen una planta típica.

9. Iluminación en el diseño de casas angostas

Planos de casa pequeña

Una solución  atípica pero con buen resultado es lo que emplearon los diseñadores de esta casa angosta, crearon en el techo del área de las escaleras unas claraboyas y para permitir el paso de la luz entre los niveles los pisos los hicieron traslúcidos en el pasadizo.

En el modelo de casa número uno hemos visto la solución de iluminar desde un patio interior, en este caso se ha encontrado otra solución para maximizar las áreas.

10. Construcción de casa en terreno amplio

Diseño de casa dos pisos para terrenos grandes

Un lote grande brinda más opciones de diseño para el arquitecto sobre todo para orientar las ventanas hacia mejores vistas, pero también surgen condicionantes como el clima.

Para controlar los fuertes vientos y el clima intenso del invierno se han diseñado celosías tanto de concreto como de ladrillos, esto además de proteger la casa da un interesante efecto de luz al interior mientras el sol pasa de este a oeste.

La sala estar tiene un techo a doble altura y zonas acristaladas alrededor.

Por qué elegir el diseño de planos de una casa de dos pisos

  • Para tener más espacio de terreno libre para jardines en el primer nivel y con ello se conseguiría lindas vistas hacia los patios – jardines interiores.
  • Una casa de dos pisos, puede independizarse con mayor facilidad haciendo reformas posteriores, ¿piensas que no es necesario en el futuro?, un gran porcentaje de construcciones de dos plantas se independiza posteriormente por motivos de crecimiento familiar o para rentar.
  • Cuando tienes un terreno de pequeñas dimensiones, en este caso la mejor solución -quizá la única- es la construcción vertical para que se puedan crear todos los espacios funcionales y lograr mayor comodidad.
  • Puedes hacer reuniones sociales en el primer piso en un living conectado directamente con las áreas de esparcimiento como terrazas, mientas en el segundo piso se ubican sólo los dormitorios con sus baños respectivos, haciendo una diferenciación de funciones.
  • Las casas de dos pisos mejoran las visuales hacia el exterior, si hay un parque, jardín, lago o el mar una vista desde el nivel superior otorga mayor amplitud y es hacia estos objetivos donde se debe orientar la casa.

Por qué no elegir una casa de dos pisos

El subir y bajar las escaleras no es recomendable para personas mayores de edad o con dificultades motoras por lo que es preferible hacer los planos de casas de un piso,  si todavía deseas construir un modelo de casa en dos plantas se puede optar por hacer un dormitorio en el primer piso con sus servicios, y luego continuar con el programa arquitectónico previsto.

¿Qué estilo de fachadas de casas debo elegir?

  • Si bien existen diversidad de estilos de diseños de casas como el moderno, clásico, neo clásico, contemporáneo, art déco, post moderno. El estilo a elegir depende del lugar donde se va a construir, en la actualidad los estilos modernos (internacional) es el más solicitado tanto para casas de campo como de ciudad.
  • En este libro de ideas encuentra elementos de diseño que te gusten como puede ser materiales aplicados a la fachada como la madera, piedra, ladrillo, hormigón o elementos metálicos, así como también es importante ver las texturas de las paredes, el tipo de techo sea plano o inclinado (elije el tipo de teja y el color).

Elemento importante a tener en cuenta en las casas de dos plantas

Un elemento muy importante es el diseño de viviendas de dos plantas son las escaleras, hemos procurado brindarte imágenes de escaleras de cada modelo de casa para que analices tanto la dimensión como el estilo, algunas son ligeras con peldaños de madera y permiten pasar la luz entre ellas adecuados para casas pequeñas, otras son más robustas y están construidas con concreto.

Elige el estilo, la dimensión (el ancho 0.90, 1.00, 1.20, etc.) de acuerdo al tamaño de la casa.

¿Qué diseño de plano de casa de dos plantas debo elegir?

El requisito principal y punto de partida del diseño de casas es tener la dimensión del terreno y su ubicación, para empezar el arquitecto hará un croquis de casas teniendo en cuenta  el cuadro de necesidades familiar, se toma en cuenta el número de personas que ocupara la vivienda, gustos y aficiones de los propietarios; de acuerdo a estos requerimientos se obtiene el número de dormitorios que se diseñara, también el de cuartos de baños, el tipo de cocina sea cerrada o kitchenette, y otros aspecto del área social y privada complementan el diseño de planos de una casa.

3 comentarios en “10 hermosas casas de dos pisos con diseño de planos

Deja un comentario