Menu

Diseño de escaleras caracol o espiral, fotos que te inspirarán

Vamos a ver dos grupos de diseños de escaleras caracol o circulares: un grupo construido en metal donde veremos diferentes estilos de diseño y fabricación; y otro grupo de escaleras de madera modernas y clásicas. En ambos casos se distingue la armonía de las estructuras curvas y la durabilidad de los pasos y contrapasos. Veamos las propuestas:

Escaleras modeladas en metal

Diseño de escalera caracol de metal y pasamanos con vidrio transparente
La estructura circular es de metal incluyendo los peldaños, la protección de la baranda es de vidrio laminado transparente (Railinglondon ltd)
Moderno diseño de escalera caracol con peldaños de cristal
Moderna diseño con peldaños de vidrio laminado transparente (European Cabinets & Design Studios)
Diseño de escalera en espiral de metal perforado
Estilo cerrado virtualmente gracias a una fina capa de metal perforada, tiene un gran efecto con las luces tanto naturales como artificiales (por ALTUS Architecture + Design)

Las escalera en espiral de metal son bastante resistentes al tránsito constante y necesitan menos mantenimiento que una escalera construida en madera. El metal es perfecto para combinar con materiales como el vidrio laminado o acrílicos para los peldaños y/o  barandas otorgándole un aspecto moderno, mas fotos de escaleras circulares:

Diseño de escalera en espiral grande
Moderno diseño de escalera caracol grande especial para casas o apartamentos grandes (European Cabinets & Design Studios)
Diseño de escalera en espiral cromada
El cromado de la baranda complementa bien con el color de la madera, un diseño ligero y moderno (por Staircase and Railing Store)

Madera predominante en escaleras caracol

Diseño de escalera caracol de madera con baranda metálica
Fuerte estructura para los peldaños hechos de madera, complementa el diseño un pasamano metálico con protección del mismo material (Karen White Interior Design)

Una escalera circular de madera otorga un aspecto cálido al hogar, con un buen sistema de anclajes en paredes y zonas de unión resiste el tránsito de las personas por largo tiempo. Puede  combinarse perfectamente con el metal en el diseño de las huellas, contrahuellas, barandas y pasamos no sólo como aspecto decorativo sino también como parte de la estructura. Veamos más ejemplos:

Diseño de escalera en espiral 6
El pasamano es de madera con tono de color natural que contrasta con el color blanco de la estructura principal. Vidrio laminado (como barandilla) da protección a la vez de constituir un elemento decorativo (Faour Glass Technologies)
Diseño clásico de escalera en espiral de madera
Un diseño clásico, especial para casas señoriales. Combina la madera y hierro forjado como barandillas; basado en un eje central (por Matthies Builders)
Diseño de escalera en espiral con peldaños en forma de hojas
El diseñador Paul Coudamy con su propuesta de original estilo parecido a grandes hojas de plantas colocadas de forma serial y en movimiento
Diseño de escalera en espiral hecho de madera para mezzanines
Estructura elíptica que une dos ambientes ambientes (Sak Designs)

Puedes ver mas diseños de escaleras que hemos preparado en Construye Hogar.

10 Comentarios
  1. gaston Responder
  2. Marcela Arce Responder
  3. LAURA RAMIREZ Responder
  4. Pedro Botello Responder
    • Gabriel Responder
  5. José Luis Castillo Responder
  6. Carmen Responder
  7. mario cruz de los santos Responder
  8. luis cungachi Responder
    • Construcción y Diseño Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *