Menú

Diseño de casa moderna minimalista, sencilla estructura con aplicaciones de aluminio en fachada

Analizaremos el diseño de una casa minimalista con una hermosa fachada que destaca por su sencillez y originalidad al crear matices de color gracias al aluminio satinado, dos dormitorios y un gran espacio para compartir en familia ubicado en el tercer nivel, veamos la propuesta de ODOS Achitects.

Fachadas de la casa minimalista

Diseño casa moderna mininmalista

Fachada principal de la casa – Diseño: ODOS Architects

La fachada esta constituida por paneles de aluminio anodizado y grandes proporciones de cristal, la terraza del tercer piso tiene un cerramiento con listones de aluminio que otorga mayor privacidad hacia el interior, estos elementos están colocados sobre una estructura rectangular pura.

Si bien las casas colindantes tienen un estilo tradicional de diseño la vivienda se integra al entorno gracias a su estructura minimalista.

Fachada casa moderna con grandes ventanas

Fachada posterior de la casa

La fachada posterior luce moderna y abierta al exterior,  se puede controlar el ingreso de luz natural  plegando los paneles de aluminio; el patio (primer piso) esta cubierto parcialmente por el volado de techo de los pisos superiores, espacio utilizado para colocar un comedor de terraza.

Fachada casa contemporánea

Vista lateral de la casa

Es interesante el efecto que brinda la fachada de acuerdo al angulo de visión, debido a las tonalidades satinadas del aluminio desde ciertos puntos puede verse semi transparente y con diferente tono de color dando siempre la sensación de ser espacios abiertos como si fuera una caja de luz.

Planos de la moderna casa

Plano de casa pequeña dos pisos mas azotea

Plano del primer piso

En el primer piso se ha diseñado un garaje para guardar vehículos menores como motocicletas, a continuación un pequeño estar y finalmente el patio – jardín, tiene un pequeño cuarto de baño este nivel.

Plano de segundo piso casa pequeña

Plano del segundo piso

En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios (uno con vista frontal y otro posterior) y un cuarto de baño con tina al centro, la habitación principal tiene medio baño incluido. En la parte posterior del plano del segundo nivel podemos ver graficados dos ventanas batientes que son de aluminio, ver la siguiente foto para ver el detalle:

Ventanas batientes de aluminio de casa moderna

Ventanas de fachada posterior

Plano del tercer piso con azotea

Plano tercer nivel – terraza

En el tercer piso se ha diseñado una terraza parcialmente cubierta (visuales hacia la fachada principal) y una amplia cocina – comedor (visuales hacia el patio posterior).

Las escaleras al haber sido diseñadas a un costado permiten una distribución de ambientes -de cada piso- sin cruce de funciones, ademas complementa la gran iluminación de interiores con la inclusión de una claraboya, veamos

Diseño de escaleras angostas con estantes

Diseño de escaleras con claraboya

Vista de la terraza del tercer piso visto desde el interior:

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de pequeña casa minimalista, con estructura de hormigón y sencillo diseño de interiores.

Diseño: ODOS Architects

Vía: Minimalisti

Comentarios