Menú

Construcción de terraza en la azotea o en un patio, convierte un espacio libre de la casa para relajarse

Diseño de una hermosa terraza construida en la azotea de un edificio, se ha utilizado predominantemente madera como material de construcción tanto en la zona cubierta como la exterior; elementos como jardineras y un spa jacuzzi terminan dándole al conjunto la armonía necesaria de un espacio ideal para el descanso, veamos la propuesta de Ana Arquitectura.

1. Plano 3D: distribución de ambientes de la terraza

Plano 3D diseño de terraza en azotea

Plano 3D de distribución de espacios – ANA Arquitectura

La terraza se ha dividido en dos zonas, una parte cubierta que tiene un ligero techo a dos aguas, paredes de madera y estructura metálica, éste espacio contiene a un pequeño estar – tv y kitchenette en un mismo ambiente,  cuarto de baño al fondo.

La zona de la terraza abierta tiene un interesante trabajo de desnivel de pisos de madera, -el desnivel en angulo de 45° crea dos zonas-, en una de ellas se ha colocado un spa jacuzzi y en el otro  una mesa de terraza, el exterior esta rodeado de jardineras que le otorgan armonía al conjunto diseñado para el confort y relax.

2. Zona de la terraza abierta

Foto de terraza en azotea

Diseño de la terraza exterior – Fotos: Jesús Rodriguez /Diseño: ANA arquitectura

En la terraza exterior predomina la madera como material de construcción, se ha aplicado tanto a pisos como a paredes y a jardineras; en el piso entre ambos desniveles se ha creado un espacio para colocar pequeñas piedras que en conjunto con las plantas complementan este relajante espacio.

3. Zona de la terraza techada

Diseño de terraza cubierta en azotea

Vista del estar hacia el exterior

El diseño interior de la terraza destaca por su gran iluminación natural, el techo a dos aguas permite que el ambiente luzca mas amplio e incluso el tapichel es traslúcido para mayor ingreso de luz natural.

Diseño de sala estar en azotea

Estar y kitchenette

La pequeña cocina frente al estar – tv tiene los muebles de madera del mismo tono de color que la madera de los pisos y techos; es importante destacar que la iluminación artificial es indirecta ubicada detrás de los muros (ver unión entre el techo y la pared) así como debajo de la estantería, esto genera un ambiente de calma que es necesaria para espacios como la terraza.

Acabados interiores de terraza con techo

Detalles de jardinera interior y estantería de madera

Se ha creado estantería baja con acabado de pintura brillante que se junta con una jardinera interior que tiene el mismo acabado.

Espacio de transición entre ambas zonas de la terraza

La utilización de la madera junto con la iluminación tanto natural como artificial han creado un ambiente propicio para la relajación que ha sido construido en la azotea de un edificio,  creemos factible también poder realizarlo en un espacio libre como puede ser el  patio posterior de la casa.

Detalles de madera en ingreso a terraza

Para mas ideas por favor ingresar a: 10 ideas de terrazas originales, descubre sencillas y novedosas formas de construir este espacio de la casa propicio para el descanso diario.

Diseño: ANA arquitectura

Fotos: Jesús Rodriguez

Vía: Contemporist.com

Comentarios