Menú

10 hermosos diseños de jardín en el techo de la casa, construye un techo verde decorativo impresionante

Originales diseños de jardines para construir en el techo de la casa, modelos que combinan diferentes tipos de arbustos y césped así como circulaciones con pisos  de madera y piedra para crear un lugar acogedor y  único en casa,  contribuye además con la disminución de CO2 en las ciudades y aportar en el urbanismo de nuestra ciudad.

10 diseños de jardín ubicados en el techo de la casa

1. Arbustos podados en forma de conos y un sendero circular rodeado por otras variedades de plantas, son el marco perfecto para que al centro puede usarse como una acogedora terraza verde en medio de la ciudad.

Diseño de jardín en el techo

(shelterness.com)

2. Ponte de acuerdo con tus vecinos del edificio de departamentos y creen un espectacular jardín en el techo estilo japonés,  para ello deben circular los tragaluces con un plexiglás blanco traslúcido con marco de madera y combinar materiales como la piedra y madera en los pisos, veamos:

Diseño de jardín estilo japonés en el techo de un edificio

(Christian Duvernois Houzz)

3. Un buen trabajo de iluminación artificial es importante en el jardín del techo, en el siguiente modelo vemos que se ha agregado cinco bloques de vidrio retro iluminados y dentro de las jardineras también hay puntos de luz.

Diseño de iluminación de jardín en el techo

(shootgardening.co.uk)

 

4. ¿Te gusta el arte?, dale un estilo artístico a tu jardín de techo, en el siguiente modelo vemos que el patrón de los bloques de piedra continúan en el césped, en la cúspide del pequeño cerro se ha colocado un arbusto de tamaño medio.

Diseño artístico de jardín en el techo de vivienda

(urbanroofgardens.com)

 

5. Si quieres ocultar de alguna manera el entorno donde se ubica tu casa entonces  elige arbustos de ramas tupidas y oculta los  troncos con otros arbustos más pequeños como en el siguiente modelo.

Diseño de jardín en el techo de un edificio en una gran ciudad

(howtospendit.ft.com)

6. Si dispones de un pequeño espacio en el techo, convierte ese pequeño rincón en un sitio que vas a adorar ya sea para una tarde de lectura y/o  reflexión, pequeño jardín construido con bancos y piso de madera.

Diseño de jardín pequeño en el techo de una vivienda

(clivenichols.com)

7. Si no quieres tener grandes plantas y arbustos en tu jardín de techo puedes optar por un cerramiento con varillas de madera y un piso brillante debido al tratamiento contra la humedad (al final algunos tips importantes de jardines en techos).

Jardín en el techo  con cerco de varillas de madera

(mostbeautifulgardens.com)

 

8. Una alternativa al clásico jardín es construir una pequeña fuente de agua y colocar plantas acuáticas, tiene un efecto relajante y todo ello en medio de la ciudad.

Diseño de jardín en el techo con una pileta y plantas acuáticas

(metropolismag.com)

 

9. Construir un fogón al centro del jardín no es una idea descabellada, el techo de una casa también puede servir para este propósito y proporcionar una fuente de calor cuando subas al jardín del  techo a descansar por las noches (por favor revisa los requisitos que debe tener un techo antes de decidirte por éste diseño).

Diseño de jardín con fogata al centro

(mostbeautifulgardens.com)

 

10. Si amas la naturaleza puedes optar finalmente por tener todos los techos de tu vivienda verdes de esta forma tu casa se convertirá en eco amigable.

Jardín en todo  el techo de la vivienda

Se ha aplicado grass en todos los techos de la vivienda por lo que se mantiene una una vista continuada del paisaje verde desde cualquier habitación (Cciiwa.com)

A tener en cuenta antes de construir un jardín en el techo de la casa

  • Resistencia del techo, si tienes una casa construida en hormigón armado es posible que soporte correctamente el peso de la tierra y las plantas, si tu casa esta construida con otros materiales como la madera sería mejor que veas un ingeniero estructural para ver la capacidad de resistencia.
  • Impermeabilidad, el techo debe quedar correctamente impermeabilizado con pinturas especiales o recubrimientos plásticos antes de colocar la tierra.
  • Tipo de jardín en el techo:
  1. A través de bandejas, ideal si quieres hacer un jardín en el techo rápido y con menor mantenimiento  ya que el agua y la tierra quedan dentro del recipiente.
  2. Tratar el techo de tal forma que se aplique tierra directamente sobre él como si fuera un jardín en el suelo, para ello debes crear un sistema adecuado de drenaje e impermeabilización que hemos hablado más arriba.
  • Mantenimiento:  podar, regar y abonar deben sera parte de una rutina mensual, puedes aminorar el tiempo de los cuidados si te decides por un tipo de riego controlado para que disfrutes del verdor de las plantas todos los días del año.

Puedes revisar el proyecto de una moderna vivienda de dos pisos donde se ha creado un jardín en el techo, para ello por favor ingresa a: Diseño de moderna casa de dos pisos con azotea jardín decorativa.

Comentarios