10 ideas para diseñar una terraza

Haremos un compendio de diseños de terrazas de estilo moderno, clásico, minimalista, cottage para construir en un espacio pequeño o grande disponible en casa. Descubre como convertir un jardín o un espacio en el techo en una zona que vas a amar utilizando las siguientes ideas. Veamos:

10 ideas de diseño de terrazas

1. Moderno y acogedor espacio

En este primer diseño se ha conseguido un acogedor y relajante ambiente que combina paredes de hormigón expuesto con ladrillos caravista y pisos de madera rústica. La cubierta esta formado por listones de madera y láminas transparentes de policarbonato para protección de lluvia.

Hermoso diseño de terraza con muebles bajo nivel del suelo
B. Trabajo de iluminación artificial SVOYA Studio

El piso donde se ubican los sofás esta debajo del nivel «0» del suelo; detalle constructivo permite darle mayor intimidad a los ocupantes. Ten en cuenta que los jardines (jardineras en este caso) tienen pequeños arbustos así como una chimenea que complementan para darle el sociable ambiente.

2. Diseño formal y elegante

Estructura formada por columnas y techos revestidos de madera nogal y un fogón rústico de piedra como eje central. Este diseño de solana se ubica en un entorno rural pero quedaría perfectamente ubicado dentro de la ciudad. Un estilo combina lo rústico y señorial con un equipamiento moderno.

3. Pequeña terraza en techo

Sencillo diseño ideal para colocar en un techo o azotea. Tiene una  estructura cuadrada formada por tubos de acero y telas. Si necesitas mas confort puedes cambiar los sillones o crear una tarima si es para uso personal. Agregándole otros detalles como macetas con arbustos alrededor complementaría el diseño.

4. Amplia y confortable

Para su construcción se colocó ladrillo caravista con mortero -entre las hiladas- de color blanco (alternativo usar pintura). El cerramiento es un entramado de madera y el techo de listones de madera con vigas de soporte. Se ha conseguido una amplia y fresca estancia semi cerrada.

5. Verde frescura exterior

Decoración de exteriores basado en la forma de un toldo se ubica en el jardín convirtiéndose en un agradable espacio de descanso y relajación. El color verde de las telas otorga frescura combinado apropiadamente con las estructuras y detalles en gris.

6. Hamacas puro descanso

¿Lo que quieres es sólo descansar y escuchar el murmullo del aire al rozar con las hojas de los árboles mientras te relajas y duermes?, entonces, lo único que necesitas es construir una estructura de soporte de hamacas con una cubierta para filtrar los rayos solares. La estructura también podría servir para colocar un confortable sillón bajo sombra, convirtiéndose en un área versátil.

7. Transpórtate al caribe

No necesitas estar en una paradisíaca isla del caribe para relajarte cuando puedes crear un solárium en tu propio hogar. Propuesta de estilo tropical que puedes construir tu mismo utilizando troncos y ramas secas.

8. Sencillo y práctico

Un toldo retráctil o un pérgola siempre son una solución práctica cuando queremos crear un espacio de relax por temporadas. Combínalo con un juego de sillones para terraza de fibras naturales y otros detalles para integrarlo con el entorno natural.

9. Una terraza con material de reciclaje

Una alternativa económica e igualmente eficaz a la hora de conseguir el objetivo de distender el cuerpo. Se podrían usar materiales reciclados en su construcción.

10. Diseñando tu propia terraza

En Construye Hogar te incentivamos para que crees tus propios diseños, el modelo 10 ha sido generado con la aplicación Planner 5D, puedes encontrar otras herramientas gratuitas en: 10 mejores aplicaciones para hacer planos de casas.

10 comentarios

  1. Hola buen día felicidades por tan hermosas ideas me podrian ayudar con un plano y diseño para un terreno de 16 de frente por 20 de largo mitad casa y mitad terraza con alberca y otro de 24 de frente x20 de largo porfavor

  2. Hola, tendran algunas ideas de terraza para una casa con superficie de frente 4.5 x 16 de fondo, e pensado en colocar algun jardin todo en estilo minimalista por cuestion de espacio, ya que seria en el ultimo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba