Menú

Plano de casa construida en terreno triangular, consigue distribuir correctamente los ambientes en formas irregulares

Cuando se diseñan los planos de una casa triangular se debe tener especial cuidado con generar espacios funcionales, ya que la forma podría ser una limitante, ahora vamos a conocer una manera de distribuir y zonificar una casa de forma triangular y convertir algunos espacios en regulares.

Plano de casa triangular

Diseño de planos de casa de forma triangular

Plano de casa triangular (Diseño: Régis Larroque)

El ingreso principal (zona 01) se ubica prácticamente al centro de la casa, en la parte superior se ha diseñado la sala y el comedor logrando un espacio rectangular ideal para la colocación del equipamiento, la cocina sí guarda una forma triangular, pero como vamos a ver en las fotos del diseño de interiores se ha conseguido un espacio funcional gracias los ángulos que tienen los muebles de la cocina.

La casa tiene un sólo dormitorio con walk in closet y cuarto de baño con tina, al centro de la casa se ha creado una barra y se usa como un pequeño estudio de paso (ver foto mas abajo).

Si tienes un terreno de forma triangular lo mejor es que consigas regularlo en las zonas principales, por ejemplo en el plano que vemos en la parte superior tanto la sala como el dormitorio se ha conseguido dimensionarlos de forma rectangular, siendo una forma ideal que ayuda en la correcta distribución del mobiliario y de usabilidad.

Diseño de interiores de la vivienda de forma triangular

Diseño de comedor clásico combinado con estilo moderno

Diseño del comedor y chimenea con reminiscencias clásicas (Diseño: Régis Larroque)

El diseño interior de la casa es sencilla, se han combinado prácticamente dos estilos, se encuentran cornisas de estilo clásico,  detalles en alto relieve y  pisos de parquet  propio de casas de antaño, a esto se le han agregado equipamiento con  muebles y sillas modernos.

Diseño de sala de casa triangular

Diseño de la sala con juego de muebles en forma de “L”

Diseño de cocina en espacio triangular

Diseño de cocina pequeña en espacio triangular

Las esquinas de los muebles de la cocina se les ha cambiando el ángulo de remate, permitiendo de esta manera poder acceder a este espacio triangular con comodidad (por favor revisar el plano).

Diseño de cocina comedor construida en espacio triangular

Diseño del pequeño comedor circular dentro de la cocina

Mueble de cocina de casa triangulo

Modelo de lavatorio de cocina

Diseño de escritorio de paso  en casa triangulo

Diseño de pequeño estudio de paso

Para mas ideas por favor ingresar a: Plano de casa en terreno triangular y planos e interiores de casa en terreno triangular que hemos visto en Construye Hogar.

Diseño: Régis Larroque

Vía: Plastolux

Comentarios