Menú

Diseño de casa de dos plantas construida en terreno pequeño, moderna construcción a bajo costo

Vamos a analizar los planos, fachadas y diseño de interiores de una pequeña casa de dos plantas, los materiales de construcción utilizados  han permitido edificar la casa a bajo precio y -a la vez- darle interesantes efectos de diseño que podrás ver tanto en exteriores como la decoración interior, empecemos.

Fachada de casa de dos plantas pequeña

Fachada de casa de dos pisos económica

Fachada principal de la casa (Fotos: Derek Swalwell / Diseño: Inglis Architects)

La fachada luce un muro blanco construido con  ladrillos  colocados en formación de hilera con un espacio al centro que permite filtrar la luz natural y controlar las visuales al exterior; al lado derecho una pared enchapada en madera colocada en forma vertical en tono gris haciendo una combinación por contraste.

Diseño de puerta principal de casa de dos plantas

Diseño del acceso principal a la vivienda de dos plantas

Diseño de  interiores de la vivienda

Diseño de sala con chimenea rústica

Diseño de la sala con chimenea, podemos apreciar las paredes de ladrillo expuesto pintados de color blanco siguiendo el mismo acabado que hemos visto en la fachada de la casa

Diseño de cocina comedor de casa pequeña

Diseño de la cocina comedor

Vista de zona social de casa de dos plantas

Vista de la zona social desde el tragaluz, en el primer plano la cocina y el comedor al fondo la sala (por favor revisar los planos mas abajo)

El patio (courtyard en los planos) tiene como piso  piedra rodada y también arbustos medianos, esto le da un interesante efecto de diseño y un punto ideal  para orientar las visuales como podemos ver en la foto superior.

Diseño de cocina pequeña y económica

Diseño de la pequeña cocina con isla

Diseño de cocina pequeña con isla

Vista frontal de la pequeña cocina

Diseño de escaleras modernas de peldañas de madera y pasamano de hierro

Diseño de escaleras con peldaños de madera

Diseño de cuarto de baño de blanco y gris

Azulejos de cuarto de baño modernos en blanco y gris

Planos de casa de dos plantas construida en terreno pequeño

Plano del primer piso de la casa

Plano del primer piso

Debido al poco espacio disponible en la primera planta se ha ubicado únicamente la zona social y servicios conformada por una sala y cocina con isla, en la parte derecha del plano podemos ver el garaje y el acceso principal ubicado junto a este espacio (por favor revisar la foto de la fachada).

En el segundo piso se ubican tres dormitorios, uno de ellos principal (Bedroom 1) con amplio cuarto de baño y closets en el ingreso a la habitación, los dormitorios 2 y 3 comparten un cuarto de baño; en la segunda planta tambien se ha ubicado una pequeña  habitación para la lavandería ideal para servir a la zona privada.

Plano segunda planta de casa construida en terreno pequeño

Plano del segundo piso

Para mas ideas por favor ingresar a  nuestra sección: Casas pequeñas donde encontraras una serie de modelos de planos de una, dos y tres plantas construidas en terrenos con pocos metros cuadrados.

Diseño: Inglis Architects

Fotos: Derek Swalwell

Vía: Hqroom.ru

Comentarios