Diseño de casa muy pequeña de madera con planos, sencilla y hermosa fachada e interiores climatizados

Analizaremos una pequeña casa de madera construida en pocos días y que destaca por su aspecto moderno y proporcionar confort al interior a pesar del reducido espacio disponible, veamos:

Fachada de la pequeña casa de madera construida en entorno rural

Diseño de pequeña casa de madera
Perfil de la casa de madera (Diseño: Base 3 Arquitetos)

La casa tiene una gran cubierta inclinada  lo que permite dar protección a la terraza exterior propias de casas rurales, con la altura generada se ha logrado que el interior de la vivienda se mantenga fresca, el perfil de la fachada luce moderno y sencillo.

Fachada de  pequeña casa de madera prefabricada
Vista de la fachada al anochecer

La casa se ha construido con madera prefabricada y como hemos podido ver en la primera imagen se eleva sobre una plataforma de hormigón a 0.80  centímetros del suelo, esto es importante si vives en climas lluviosos, ahora, si tu terreno se ubica en una zona arenosa es posible que elijas elevar ligeramente la casa sobre pilotes o columnas para no permitir que se acumule la arena a los alrededores de la construcción.

Planos de la vivienda

Plano de  casa muy pequeña de madera
Plano de la casa

En la fachada principal podemos ver una amplia terraza que esta cubierta con el volado del techo, el ingreso principal  es  través de la sala , al centro se ubica el cuarto de baño que tiene un vestíbulo o foyer y finalmente el único dormitorio de la casa.

Para acceder a la plataforma de 0.80 metros se ha diseñado tres gradas que podemos ver en la parte izquierda inferior del plano.

Plano de elevación de casa pequeña de madera
Elevación de perfil de la casa

Diseño de interiores combina lo moderno y rústico

En interior de la casa luce moderno pero con el típico ambiente de una vivienda rural, con muebles rústicos de madera y pisos de concreto con texturas en forma cuadrada terminan de brindar un agradable diseño interior.

Diseño de terraza rústica de pequeña casa de campo
Diseño de terraza rústica con pisos de hormigón

Diseño interior de pequeña casa de madera

Para más ideas de diseño por favor ingresar a: Diseño de casa muy pequeña que optimiza espacios, si buscas una casa con aspecto moderno y excelente iluminación en interiore ingresa a: Casa pequeña con grandes ventanas y también los Planos de casa en terreno pequeño.

Diseño: Base 3 Arquitetos

7 comentarios

    1. Hola Yoan, es importante construir una sólida estructura desde la base incluyendo las columnas y vigas, esto permite hacer marcos estructurales, si en la zona hay temporadas con fuertes vientos es aconsejable visitar un profesional para que elabore los planos estructurales y tener una vivienda segura y duradera. Gracias por comentar.

    1. Hola Patricia, el plano informativo viene sin acotar, te podemos decir que las medidas aproximadas son: 10.5 ancho X 7.5 metros de largo, el costo varía de acuerdo a la ciudad o país donde se construye la vivienda, te recomendamos que consultes a una constructor de tu localidad por el precio m² construido. Feliz construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba