Menú

Planos de casa pequeña de un dormitorio con diseño de fachada e interiores de piedra y madera

Diseño de planos de una pequeña  y moderna vivienda de un dormitorio que destaca por su confortable zona social, para complementar vamos a ver las fotos de la fachada y decoración de interiores de la vivienda, veamos.

Planos de casa pequeña de un dormitorio

Plano de casa pequeña con un dormitorio y amplia sala comedor

El área social es la que más metros cuadrados construidos tiene en la casa, en la parte posterior se encuentra una cocina semi cerrada y el dormitorio (Diseño: Ana Paula Barros)

Si tienes necesidades de otra habitación podrías convertir el espacio dedicado a la cocina a un segundo dormitorio y hacer el kitchenet abierto donde esta ubicado el comedor, sin embargo el plano tal cual se muestra es ideal como casa de soltero o para recién casados.

Planos de sección

En los siguientes planos de corte o sección vas a ver que se ha diseñado un vano entre las ventanas y el techo (ver fotos de fachada mas abajo), esto para mantener el ambiente fresco dentro de la casa cuando vives en climas cálidos, si no es tu caso puedes obviar este espacio, veamos:

Plano de sección casa pequeña AA

Plano de sección AA

Plano de sección de casa BB

Plano de sección de BB

Plano de sección de casa pequeña CC

Plano de sección CC

Plano de sección de casa pequeña DD

Plano de sección DD

Fachada de la pequeña vivienda

La fachada de la casa es moderna y tiene amplios cristales alrededor de la zona social conformada por la sala y el comedor por lo que tiene una excelente iluminación natural, sin embargo, el ingreso de los rayos solares directos a la vivienda son controlados con el volado del techo.

Fachada de casa pequeña de un dormitorio

Vista de la fachada de la moderna vivienda

Fachada de casa pequeña con grandes ventanas

En el frontis de la casa solo esta conformado por tres columnas y los grandes cristales 

La vivienda ha sido elevado a 60 cms. del nivel “0” del suelo y también como mencionamos arriba la abertura entre el techo y las  paredes se debe a que era necesario mantener un ambiente fresco al interior de la vivienda, en climas templados no es necesario estos dos requisitos de diseño, son opcionales.

Exterior de pequeña casa

Vista de la sala desde el exterior

Diseño y decoración de interiores

En el diseño del interior de la casa se ha usado  la piedra y la madera de pino como revestimiento, las zonas sociales lucen amplias y confortables especiales para personas con estos requisitos de vivienda.

Diseño de sala de casa pequeña

Vista de la sala

Diseño de sofa de casa pequeña

Diseño del sofá con una gran lámpara de piso

Diseño de sofás color blanco  de casa pequeña

Dos confortables sofás blancos así como la decoración con artesanía de la zona conforman el diseño de los espacios sociales

Diseño de sala comedor de casa pequeña

Vista del comedor y la sala

Diseño de comedor con paredes piedra

Diseño de cocina de casa pequeña

Vista del diseño de la cocina

Diseño de dormitorio con pared de madera de pino y tocador

Diseño del dormitorio

¿Necesitas más ideas de diseño?, por favor ingresa a: Diseños de planos de casas pequeñas por módulos, también: Fachadas y planos de casas muy pequeñas que te pueden servir de ayuda.

Diseño: Ana Paula Barros

Comentarios