Casa de un piso de 89 metros cuadrados combina lo antiguo con moderno, descubre la transformación

Casa de un piso construida en 89 metros cuadrados, descubre el cambio de apariencia y transformación de la fachada e interiores para una vida mas confortable y moderna.

Fachada combina madera de cedro con el ladrilllo caravista

Fachada de madera
Fachada principal renovada con madera – Fotos: Zach Lipp / Diseño: Martin Fenlon

Hermosa fachada construida con madera de cedro claro parece empotrarse dentro de una estructura típica de ladrillo caravista de tono oscuro, el cambio de color y material debe tratarse con cuidado para mantener la armonía del conjunto, veamos la siguiente imagen:

Diseño casa típica un piso con fachada remodelada de madera
Dos materiales de construcción aplicados en fachada con características de la corriente deconstructivista

La casa luce moderna con reminiscencias de típicas casas de  1920, como se puede observar se mantiene la claraboya que permite mayor ingreso de luz natural la interior, se ha eliminado el pórtico por una estructura sencilla y moderna de madera en la parte frontal.

Fachada de madera casa un piso
Vista frontal de la casa

Planos de la casa de un piso

Plano de casa un piso
Plano de planta

Se han construido 89 metros cuadrados en total, la casa tiene tres dormitorios, el principal (parte superior izquierda del plano) cuenta con cuarto de baño.

Ni bien ingresamos a la casa nos encontramos con una amplia sala comedor que tiene  una excelente iluminación gracias al ingreso de luz natural por dos ventanas y por la claraboya  (ver lineas punteadas en forma de triangulo), la zona social tiene un cuarto de baño completo el cual también es utilizado por los ocupantes de los dormitorios secundarios.

Creemos que es posible convertir el dormitorio ubicado en la parte frontal de la casa en un cuarto de estudio u oficina, otra posibilidada es crear una habitación que sirva para ambos propósitos cuando la familia crezca.

Plano de corte casa de un piso
Plano de corte 01
Plano de corte 02
Plano de corte 02

Diseño de interiores renovados

El interior de la casa luce  amplio e iluminado, en la remodelación se han eliminado los falsos techos quedando expuesto la estructura de  madera original de los techos a dos aguas.

Diseño de cocina comedor madera
Diseño de cocina comedor

A continuación vamos a ver el mismo espacio pero con el cristal que cubre el vano deslizado hacia la ventana de la cocina:

Diseño de cocina comedor de madera 002

El color blanco aplicado a las paredes con la madera en tono natural combina perfectamente, para el equipamiento también se han elegido estos materiales así tenemos los muebles de cocina con encimera blanca así como el juego de comedor.

Diseño de sala modernizada con techo de madera
Diseño de la sala cuenta con excelente iluminación natural

La cama parece flotar en el dormitorio, si bien es un modelo parecido al que hemos visto en : Decoración de interiores moderno, la utilización de la madera nogal armoniza con el diseño general de la casa manteniendo el estilo.

Diseño de dormitorio techo madera
Diseño del dormitorio

El diseño del cuarto de baño da la sensación de frescura para ello se han utilizado cerámicos de tonos azules, de esta forma se ha  cambiado completamente el diseño clásico, pero manteniendo los pisos y techos de madera.

Diseño de cuarto de baño cerámica azul
Diseño del cuarto de baño con cerámica azul

Para mas ideas por favor ingresar a: planos de casas de una planta.

Diseño: Martin Fenlon

Fotos: Zach Lipp

Vía: Dezeen

1 comentario en “Casa de un piso de 89 metros cuadrados combina lo antiguo con moderno, descubre la transformación

Deja un comentario