Hermoso diseño de una pequeña casa de dos pisos con una novedosa propuesta de fachada y diseño de interiores, descubre detalles de hogares modernos y con estilo atemporal.
Fachada principal y posterior de casa moderna de dos pisos
En exteriores la casa luce equilibrada en el uso de materiales de construcción, así tenemos paneles metálicos en la parte superior de color gris semi mate, en la parte inferior una serie de listones verticales que cubren virtualmente la ventana de la zona social a modo de persianas; encontramos también detalles de madera tanto en el primer piso, como la cobertura de la terraza.
Se ha logrado una combinación moderna usando una paleta de colores blanco – negro en la fachada principal y se ha colocado elementos decorativos en el jardín frontal como una fuente de agua, en los detalles es donde resalta el diseño de esta moderna casa de dos pisos como vamos a ver mas adelante.
La fachada posterior es una extensión armónica con el conjunto frontal, en este lado la casa se abre al patio – jardín interior; se aprecia como la sala y el comedor tienen acceso directo hacia los espacios abiertos otorgando mayor amplitud e iluminación natural en los interiores.
Diseño de interiores de estilo atemporal
En el primer piso se ha diseñado la zona social en un espacio abierto, estos ambientes comprenden la sala, el comedor y la cocina que lucen bien iluminados y ventilados naturalmente, ayudan a dar esta sensación los colores claros de las paredes y techos.
La isla de cocina y la chimenea son revestimientos de piedra de travertino forjada, las texturas y matices de este material combinan perfectamente con la madera de tono nogal de los pisos.
Los diseños de los muebles son modernos, algunos de ellos tienen estructuras de acero negro que armonizan con los marcos de la ventanas y las luminarias de techo.
El área social recibe iluminación tanto por la parte lateral como posterior, se ha creado elementos decorativos en exteriores como jardineras para hacer mas atractivas las visuales de la sala.
Un interesante detalle en la cocina es la inclusión de una ventana entre el mueble bajo y alto lo que permite tener una mejor vista hacia el patio – jardín lateral, la isla de cocina tiene encimera blanca acorde con la paleta de colores elegida en interiores.
Para mas ideas hemos publicado una casa bastante parecida, encuéntrala en: Casa de dos pisos pequeña con fachada metálica, allí tambien se pueden visualizar los planos.
Diseño de casa: HeadHomes
Diseño de interiores: Sisalla Interior Design
Fotos: Tess Kelly
Vía: Contemporist