Menú

Diseño de casa contemporánea de dos pisos, estructura de bloques rectangulares y amplios interiores

Analizaremos una moderna casa de dos pisos con cuatro dormitorios, diseño interior impresiona por sus confortables y bien iluminados espacios que se abren al entorno natural, cuenta con elementos constructivos de lujo que complementan la arquitectura contemporánea, veamos el proyecto de Lachlan Shepherd Architects:

Fachadas con equilibradas estructuras rectangulares

Fachada casa de dos pisos contemporánea

Fachada principal – Fotos: Ben Hosking | Diseño: Lachlan Shepherd Architects

La casa tiene una estructura conformada por volúmenes rectangulares puros, en la fachada principal se ha aplicado una gran persiana exterior -en el segundo nivel- para controlar el ingreso de luz solar al interior y cristales en la zona de acceso principal.

El portón del garaje se mimetiza por el color del conjunto arquitectónico, cabe destacar que cuando las persianas exteriores del segundo piso están plegadas  una gran mampara se puede ver y la casa se “abre al exterior” veamos a continuación el efecto:

Puerta de ingreso principal casa dos pisos

Acceso principal a la casa

El ingreso principal esta jerarquizado por una zona acristalada y un techo a altura y media, el recorrido hacia la puerta de acceso esta acompañada por un jardín temático inspirado en el paisaje natural de la zona.

Fachada perfil casa dos pisos moderna

Fachada de perfil

La vivienda se abre para mostrar las zonas de esparcimiento como son las terrazas y la piscina, el techo del segundo piso tiene una leve pendiente que estiliza el volumen rectangular.

La estructura así como el recubrimiento es de metal, en el segundo nivel se puede apreciar las placas metálicas con un ligero brillo. Para acabados es muy utilizado el aluminio por su duración y bajo mantenimiento y puede utilizarse prácticamente en cualquier clima, en el caso de las estructuras se debe emplear el acero u otros materiales con capacidad portante.

Diseño casa moderna de dos pisos con piscina

Perspectiva posterior

Planos de la casa de dos pisos

Planos casa de dos pisos de 350 metros cuadrados

Plano del primer piso de la casa – Área de terreno: 350 m²

En el primer piso se ha diseñado una gran zona social que comprende, la sala, comedor y la cocina con doble isla, en exteriores la piscina que esta -prácticamente- unida con la zona social y a una gran terraza; como característica de lujo se ha diseñado un estar (Summer Lounge en el plano) ubicada frente a la sala.

El ingreso principal (Entry) es por un costado de la casa, en este hall  se ubican las escaleras que permiten una conveniente separación de funciones entre ambos pisos.

La casa cuenta con un garaje con capacidad para dos automóviles.

Plano casa grande de dos pisos

Plano del segundo nivel

En el segundo piso se ha diseñado cuatro dormitorios cada uno con cuarto de baño, la habitación principal (Main Bed) tiene un amplio walking closet así como un cuarto de baño que incluye tina, dos lavatorios y el toilette (W.C) separado en un espacio dentro de la zona de aseo.

Diseño de interiores de la casa contemporánea

Diseño sala moderna nivel bajo piso

Diseño del Summer Lounge (frente a la sala)

El interior de la casa tiene elementos que se muestran en la fachada como son los paneles metálicos y las estructuras de acero, la paleta de colores son el blanco para las paredes y techos y los elementos metálicos de color negro.

Diseño de sala moderna con grandes ventanas

Gran área acristalada alrededor de la zona social

A continuación vamos a ver la cocina que tiene doble isla, de esta forma la zona de preparación de alimentos es utilizada por la isla central donde se ubica la estufa y lavatorio, es el complemento de los muebles de cocina empotrados que se mimetizan con la pared.

Diseño de cocina moderna con doble isla

Diseño de la cocina con doble isla

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de casas de dos pisos, son 8 diferentes modelos de viviendas donde se incluyen las fachadas y planos, construcciones en terrenos de diferente tamaño.

Diseño: Lachlan Shepherd Architects

Fotos: Ben Hosking

Vía: HomeDSGN

Comentarios