Diseño casa moderna de dos pisos, conjunto armónico de fachada que combina madera y hormigón
Hermosa casa de dos pisos y tres dormitorios, tiene una moderna fachada que combina un conjunto armónico de bloques rectangulares, descubrirás la generación de ambientes interiores iluminados y ventilados con recursos como techos a doble altura y grandes vanos, veamos el desarrollo de este interesante proyecto.
Diseño de fachadas principales, posteriores y detalles del pórtico
La fachada de la moderna casa se muestra imponente, se ha combinado varillas de madera en tono natural -colocada horizontalmente- sobre una estructura conformada por tres volúmenes rectangulares, el ingreso principal ha sido jerarquizado por un moderno pórtico con estructura en forma de «L», veamos con detalle en la siguente foto:
En el eje central de la casa de dos pisos tiene una claraboya que permite iluminar el pasadizo del segundo nivel, es una estructura acristalada que aporta ritmo al conjunto de volúmenenes.
En el piso del recorrido hacia la puerta principal se ha colocado bloques de concreto tipo adoquín natural, a ambos lados del camino grass.
La fachada posterior tiene grandes ventanas que permiten una conexión directa de los ambientes interiores con la la terraza, la sala al tener un techo a doble altura ha ganado tanto en iluminación natural, sensación de amplitud y una vista abierta hacia el exterior.
Planos de la moderna casa de dos pisos construida en terreno de 200 m²
El primer piso de la casa es social con el diseño de una sala – estar (Reception en el plano), la cocina – comedor (Dining) y un cuarto de estudio; el ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior central del plano.
En el segundo piso se ha diseñado tres dormitorios, el principal tiene cuarto de baño y un pequeño walking closet, los dormitorios secundarios comparten un baño ubicado al costado de las escaleras.
Las líneas punteadas del plano nos indican los espacios vacíos, como vamos a ver en el diseño de interiores la sala del primer piso tiene un techo a doble altura lo que permite tener una mejor iluminación y sensación de amplitud.
Planos de elevaciones y cortes
Gran iluminación natural al interior de la moderna casa
La paleta de colores utilizada en el diseño interior de la casa es neutral, en las paredes y techos se le ha aplicado color blanco y los pisos son de madera en tono natural (el mismo tono de las varillas de madera de la fachada).
Con estas caraterísticas el interior se siente fresco y amplio y con las mejores visuales hacia el jardin interior.
Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de dos pisos modernas donde encontrarás otras soluciones de distribución de ambientes y fachadas
Diseño: OB Architecture
Fotos: Martin Gardner
Vía: Archello.com
Hola franco, déjame decirte que, ps, que estas equivocado, no es así como tu dice, la humedad se crea siempre y cuando exista permanencia de agua en algún sector de la casa y mas aun si existiera un techo que no me permita la entrada del sol, pero en este caso no, solo es un pasillo de ventilación y que permite el paso de acceso principal a la parte posterior y ademas de eso, no tiene ningún tejado osea que tendrá su asolamiento.