Fachadas de casas modernas, todo para diseñar una hermosa casa [Fotos]

Conoceremos como lograr una fachada de casa moderna mediante el conocimiento de los elementos constructivos, la linea y el estilo así como las proporciones necesarias para lograr este objetivo, una vez teniendo estos conceptos  veremos un conjunto de fotos que nos permitirán generar una idea exacta de lo que queremos lograr, entonces mano a la obra.

Elementos constructivos en las fachadas modernas

Fachada de casa moderna monocromático

Predominantemente podemos ver que en casas modernas se utiliza el vidrio, acero y aluminio, se equilibran estos elementos con el empleo de la madera y la piedra aplicada a espacios determinados en la fachada externa y diseño interior.
Podríamos considerar entonces  el siguiente orden de elementos constructivos para el diseño de este tipo de casas:

  1. Concreto
  2. Vidrio
  3. Acero
  4. Aluminio
Hay que tener especial atención a no olvidar de usar la madera y la piedra como elementos complementarios al diseño de una fachada vanguardista.

Formas y estilos en las fachadas modernas

Casa moderna de color blanco, uso de madera y acero

Las fachadas modernas podemos definirlas como “mas atrevidas”, y como se dice en el argot de arquitectos “limpias” es decir con muy pocos elementos decorativos, los volúmenes de la fachadas pueden volar hacia afuera pero mantener el equilibrio y armonía con todo el conjunto de la casa.

Colores y acabados aplicados en las fachadas modernas

Diseño artístico de una casa, remodelación

Hay una constante en muchos diseñadores en darle un acabado “natural” a las casas modernas, para ello por ejemplo se suele dejar el concreto expuesto que combina muy bien con el vidrio y el acero.

Los colores empleados para conseguir ese efecto natural que hablamos suelen ser neutros o tonos ocres, decídete por uno de estos colores y aplícalos en el lugar correcto de la fachada con el fin de conseguir un equilibrio al conjunto de fachada de tu casa, para ello guíate de las fotos que hemos publicado en este artículo y otros de ConstruyeHogar.com.

Si no quieres dejar el material expuesto y te gustan las paredes lisas y brillantes, aplica pasta mural al conjunto de la fachada luego procede a pintar con los colores que hemos indicado, puedes agregarle detalles de madera o piedra o combinados para terminar con el diseño de la casa de tus sueños.

Ideas de fachadas modernas para conseguir tu casa soñada

Fachada de casa pequeña de dos pisos
Dos cubos verticales son la  inspiración de esta casa, el ingreso principal lo define un techo virtual que aparenta estar colgado de la pared.
Fachada de una casa estilo oriental
Combinamos un modelo  de casa clásico con los elementos como el vidrio,  acero y piedra conseguiremos una moderna fachada.  (kevin akey – azd associates)
Diseño de casa de lineas rectas y amplias ventanas
Amplias ventanas y lineas rectas de diseño de esta casa  (Stelle Lomont Rouhani Architects)
Fachada de casa en color negro con piscina al frente
El color negro correctamente aplicado a la casa se consigue darle un carácter elegante y moderno (Peter A. Sellar – Fotógrafo de arquitectura)
Casa con piscina y amplios volúmenes
Una casa “armónica”,  los volúmenes bien equilibrados en el diseño arquitectónico le dan lo que Oscar Niemeyer  definió de manera tan sencilla como explícita: “una casa bonita”  (hughesumbanhowar architects)
Casa de tres pisos de lineas simples
Lineas simples para  lograr una gran casa moderna (Horst Architects)
Fachada de casa estilo oriental con techo amplio
Esta casa nos hace recordar a las “fachadas de casas estilo oriental” que hemos visto, esta en particular tiene un amplio techo y se uso la madera lisa en la fachada (Swatt | Miers Architects)
Diseño de casa moderna en color blanco dentro del bosque
Casa moderna rodeado por una tupida vegetación, el ingreso principal se ha logrado muy bien (Saniee Architects llc)
Fachada de casa moderna en ambiente rural cerca a lago
Una casa que nos ispira tranquilidad y paz, amplios ventanales y el  uso de la madera y piedra (McClellan Architects)
Fachada de casa pequeña de dos pisos
El techo le da un carácter especial a esta casa, arrebatándole la monotonía del primer piso
Casa con amplio jardín
Volúmenes de espacios que sobresalen de la fachada, así como un buen trabajo de arquitectura paisajista se consigue este hermoso efecto  (Phil Kean Designs)
Diseño de casa ubicada al centro de un cerro
Una casa moderna que contrasta con el entorno,   tiene un carácter atrevido en diseño (House + House Architects)
Fachada de casa contemporánea con protección solar
Amplios techos virtuales protegen del ingreso del sol, así como grandes terrazas definen esta hermosa casa (Elad Gonen & Zeev Beech)
Fachada de casa que combina muy bien materiales como la madera y la piedra (Cablik Enterprises)
Remodelación de fachada de casa
 Esta casa nos inspira cuando deseamos hacer modificaciones a nuestra  fachada para convertirla en moderna sin perder  la linea y el estilo original (Quartersawn Design Build)
Fachadas combina madera, concreto y techos inclinados
Frontis de una casa donde se empleo mucho la madera consiguiendo un resultado notable (Architrix Design Studio Inc.)

Casa con un amplio frente y arco
Un gran plano frontal define esta casa (Nixon Tulloch Fortey Architecture)

 

Facha de casa que combina lo clásico y lo moderno
Una fachada monocromática y el techo del segundo piso calado, nos da como resultado una elegante casa   (Jeff Luth – Soldano Luth Architects)
Diseño de fachada en desnivel con aplicaciones de madera
Un ingreso notable enchapado en madera más dos planos inclinados en el techo, logran hacer hermosa esta casa (Rockefeller Partners Architects)
Lineas simples y grandes ventanas de esta fachada de vivienda
Lineas simples de esta casa en combinación con las texturas de los acabados exteriores logran un  resultado notable  (West Architecture Studio)
Grandes volúmenes que enmarcan las ventanas de esta casa
 Una fachada de casa elegante y sobria, los colores grises de los volúmenes superiores le dan personalidad (Habitat Studio & Workshop)
Fachada de casa delgada, con ventanas unidas
Una fachada de casa que “brilla”, el color blanco predominante mas los grandes ventanales que parecen conectados entre sí le dan armonía al diseño  (John Maniscalco Architecture)

Fachadas modernas estilo oriental:

Más fachadas:

Todos estas fachadas de casas te inspiraran para hacer los cambios que deseas a tu hogar, usa los parámetros que te hemos dado al inicio del artículo para que consigas el hogar soñado.

61 comentarios en “Fachadas de casas modernas, todo para diseñar una hermosa casa [Fotos]

  1. Hola deseo una orientación para construir una casa de 2 pisos con mezanine , cochera en una area de 170 metros con un frontis de 9 metros y de fondo 19 metros… gracias por su aportacion

  2. Buenas noches los felicito por toda la buena información que dan nos ayudan muchisimo, quisiera saber si pueden ayudarme. tengo un terreno de 450 mts2, de los cuales quiero dejar 100m2 para estacionamiento, pero mi idea es construir 3 pisos con tres apartamentos uno en cada piso, que sean lo mas amplios posible…. estaría muy agradecida de recibir sus recomendaciones…. gracias de antemano

  3. Hola me gustaria tener mas info sobre la casa con el siguiente titulo “El techo le da un carácter especial a esta casa, arrebatándole la monotonía del primer piso”. quiero saber como hacer el techo. gracias

  4. Hola, soy Johanny, tengo un terreno de de 60 metros de fondo por 18 de frente, con una leve pendiente, la idea es construir una casa estilo moderno en forma de L de un piso, con 3 dormitorios y 3 baños, aproximadamente de unos 170 mts cuadrados. me gustaria obtener alguna idea de diseño moderno o minimalista, un estilo simple. La idea princioal es obtener ayuda respecto a una buena distribucion, y en un futuro construir un segundo piso. atento a sus comentarios, saludos.

  5. hola me gustaria saber si la fachada # 12 se puede hacer en un terreno de 10 metros de ancho por 24 metros de largo, solo que a mi me gustaria que tuviera cochera y una barda con barandal en la pared de la calle

  6. tengo un terreno de de 7 de frentera x 25 de fondo deseo construir una casa 2 pisos con buena distribucion un cuarto principal con tina y patio posterior agradecere tu apoyo

  7. Hola tengo un terreno de solo 4 metros de ancho por 8 de largo quiero construir un apartamento de dos pisos y tengo el terreno por debajo de la calle sugerencias porfa no se como distribuir quiero tener dos dormitorios

  8. hola, me podrían dar algunas alternativas para construir una casa de 160 m2, en esquina de 8×20 metros, de 2 pisos, con la fachada y la entrada para la cochera en el lado de 20 metros, gracias por su atencion

  9. hola buenas tardes tengo un terreno de 400 mts. y me gustaria una contruir una casa moderna, bonita y elegante con jardin alberca y cochera, me podrian ayudar?

  10. hola, tengo un terreno de 10X12 con una construcción que esta por debajo del nivel de la calle, necesito consejo para construir, lo que esta por debajo de la calle me gustaria que fuera garaje la quiero de tres niveles agradeceria mucho su apoyo saludos.

  11. HOla! Aqui tengo la fachada de mi casa, y , la verdad, es que estoy algo complicado a la hora de elgir como definirla. Me gustaría algo moderno y despojado, algo que refleje un estilo de vida relajado y de playa… aqui un gráfico de como se proyecta ahora . Agradeceré cualquier ayuda

  12. Hola, recién estoy empezando a diseñar mi casa. Cuento con un terreno de 10×36, pero la idea es empezar con algo chico ya que solo somos dos personas. Nos gustaría un casa que tenga cocina, comedor, un baño y una pieza. Nos gustan las fachadas modernas, que modelos me recomendas?(algo simple, y de costo no muy elevado). Desde ya muchas gracias!

  13. HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA QUE ME DES INFORMACION SOBRE CERCOS DE VIDRIO LAMINADO, ESTOY CONSTRUYENDO MI CASA Y EL MURO LO ESTOY ENCAMIUNANDO PARA COLOCAR EL MISMO. DE LA SEGURIDAD NI HABLEMOS PERO LA CASA LA HARE UNA SOLA VEZ ASI QUE ME INCLINARE POR LA ESTETICA, LO QUE ME GUSTARIA ES VER MODELOS DE FACHADAS CON VIDRIO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  14. Hola quiero ver si me pueden ayudar quiero construir una casa de 110 metros en un solo piso pero no requiero garage solo casa la quiero en 3 cuartos y despues sala comedor y cocina 2 baños
    gracias

  15. Hola yo tengo un terreno de 10×21 y quisiera hacer una casa de dos plantas en la planta baja tener cocina comedor una barra cochera un baño en planta baja y otro en primer piso con cuatro habitaciones con balcón

  16. Hola me encantaron sus fachadas,pero me gustaría me sugirieran una para una casa que acabo de adquirir y quisiera remodelar tiene 5.60 de ancho y son 2 plantas,agradezco su atención

  17. Buenos dias, dispongo de un terreno de 8m de frente y 25m de fondo, en esquina y gustaria una casa en 2 pisos con orientacion de las visuales hacia el fondo. Alguna sugerencia? Gracias

  18. Hola que tal, me gustaría ver modelos interiores, patios y fachadas para una casa de un piso con un terreno de 200m2, quedo en espera de su respuesta Saludos.

  19. Hola, yo estoy construyendo una casa de 2 plantas mas la terraza cpn una frentera de 7 metros de la cual la planta baja son dos locales comerciales un local está en el.plano de 4.4 y el saldo al otro local pero la fachada aún no la tengo quiero algo así como la primera casa q lleve piedras ojala me puedan ayudar sería increíble, porque la que me hicieron en el plano es simple no me agrada.

    • Hola Lucy, como ya tienes los planos listos es posible que puedas sugerirle un replanteo de la fachada al diseñador, de esta forma tendrías un diseño armonioso, muestrale las fotos de la casa que te gustan y seguramente se podrán hacer los cambios. Feliz construcción.

  20. Hola, estamos pensando en reformar la fachada de nuestra casa y nos ha gustado mucho la de Horst Architects de linias simples. Nos podríais comentar el material utilizado en la parte superior? Parece madera, pero son muchos metros y dudamos.
    Muchas gracias
    Sílvia

    • Hola Silvia,
      Según información de Horst Architects el material empleado es Resysta (resysta.com) un aglomerado a base de cascarilla de arroz, pero efectivamente te damos la razón la apariencia es de madera, y creemos que podría ser un excelente sustituto en cuanto a apariencia y color.
      Feliz construcción

  21. Hola me han encantado las fachadas de casas, quisiera que me ayudaran con un plano de casa de 2 pisos, 4 dormitorios, un jardin y otros divisiones que se debe tener toda casa moderna.El area que tengo es de 150(5 x 30)

  22. Hola quisiera una ayuda mi terreno tiene 5 metros de fachada por 30 de fondo, Lo que deseo es una casa moderna con 4 dormitorios 2 baños sala comedor cocina lavandería entre otros ah de 2 pisos. Agradecería su respuesta y pronta ayuda

  23. Buenas tardes, de antemano gracias por la respuesta

    Quisiera saber que recomiendan para construir una casa en un terreno de 11 de ancho y 37 de largo. Teniendo en cuenta que deseo amplio jardín.

  24. Hola, antes que nada quiero agradecerles por todo lo que suben y los tips que dan, mi pregunta es la siguiente, me gustaría hacer una casa moderna con terreno de 12 x 12 de 3 plantas, pero quiero que quede cerrada la fachada de enfrente es decir quiero que allá pared y que sea el garaje, la casa me gustaría con una cocina amplia comedor, sala y una pequeña barra, no quiero paredes en la planta baja solo como muros y me gusta la luz, en lugar de paredes me gustaría vidrio, en la planta de arriba me gustaría un cuarto completo con walking closet, y 2 dormitorios mas y en la parte de arriba me gustaría dos dormitorios con una clase de cine, espero y me puedan ayudar, insisto quiero que allá ventanas al rededor en lugar de las paredes gracias espero su respuesta

  25. Me gustaron mucho las fachadas pero no encontré alguna que sea de ladrillo madera concreto vidrio y decoraciones de unicel y estoy buscando algo así ya que donde vivo no es seguro hacer algo de las opciones que aquí están no me podrían dar una ayudadita a lo que busco mas o menos ¡¡¡¡¡gracias!!!!!!

  26. hola mi casa mide 7 mt de frontis, deseo realizar el 2° piso y quiero una fachada moderna, en la que aparezca una terraza, me ayudarían no tengo idea como hacer esta fachada

  27. Hola mi casa es semi pareada de un nivel y de ladrillo. Con mi marido queremos pintar con en gris claro y los marcos, bordes y cielo un color naranjo. Es una buena idea? Ya que deseamos modernizar la casa.

  28. hola, tengo parte de la fachada de mi casa en obra limpia, pero ahora no tengo ni idea de que hacer en esas paredes, quisiera colocar un tipo de piedra pero a un porcentaje de la pared y el resto colocar un tipo de friso que se pueda pintar, para que cada cierto tiempo que se pinte se vea diferente la fachada de la casa, no se si Uds. me pueden aconsejar de que hacer, yo les enviaría las fotografías de la fachada. Gracias.

  29. Mil gracias por responderme, les aseguro que tomare en cuenta todo lo que he visto y aprendido aqui con ustedes, el problema es que aun no me decido por una fachada porque todas me encantan pienso que tomare algo de cada una y que el arquitecto me sugiera, lo importante es que ya tengo una idea mas concreta de lo que quiero, siento que me refinaron el gusto, ya se lo que esta de moda, yo ya tenía un plano desde hace varios anos estilo colonial americano, pero ahora definitivamente me inclino por lo moderno.Gracias.

Deja un comentario