Analizaremos dos diseños de pequeños departamentos de 55 metros cuadrados, cuentan con estilos diferentes de distribución de ambientes y decoración de interiores pero tienen como similitud la creación de espacios confortables en poco espacio, veamos:
Plano N° 1 de departamento de 55 metros cuadrados
Desde el ingreso principal al departamento se puede visualizar dos zonas claramente definidas, a la izquierda el dormitorio y habitación de estudio con cuarto de baño al centro (graficado en color negro), hacia la derecha del plano la sala – comedor y cocina, esta zona cuenta con un 1/2 baño de visitas.
Si bien el departamento cuenta con un dormitorio, creemos que es posible que la habitación de estudio puede convertirse – según las necesidades futuras- en un segundo dormitorio, ya que cuenta con las condicionantes necesarias como son la iluminación natural y accesos a servicios.
Planos de corte
Diseño de interiores del departamento
Se han empleado mobiliario y una decoración minimalista en el interior del departamento, combinando materiales como baldosas grises y madera en los pisos que delimitan los espacios virtualmente, veamos a continuación el resultado:
Tanto las paredes y muebles de la cocina son de color blanco permitiendo que la luz natural se mantenga en el interior otorgando una sensación de mayor amplitud a los ambientes interiores, como contraste algunos muros son de color negro.
Podemos observar también la colocación de un tubo de acero entre la sala y la cocina donde se ha colocado un televisor que se puede girar de acuerdo a las necesidades de uso, en este caso resulta funcional y práctico, sin embargo, se debe tomar en cuenta en no obstaculizar el normal desenvolvimiento de las funciones si el departamento no tiene las condicionantes de este diseño, en otros casos sería apropiado colocar el televisor en una pared.
Si bien los cristales permiten el ingreso de la luz natural y da la sensación de mayor amplitud, en el cuarto de baño es posible conseguir mayor privacidad colocando cristales pavonados y las cortinas dejarlas como el diseño original.
Ahora veremos una alternativa de diseño
Plano N° 2 de departamento pequeño
En este caso la iluminación es por la parte frontal del departamento, cuenta con sala – comedor y el diseño de una cocina lineal, amplio dormitorio con walk in closet y un sólo cuarto de baño.
Dos puntos a destacar en el diseño: la iluminación natural gracias a las amplias ventanas frontales así como las proporciones de cada espacio que permiten tener una vida confortable en pocos metros cuadrados construidos.
El diseño es apropiado para una pareja o como departamento de soltero ya que no hay opción de ampliar a un segundo dormitorio como hemos visto en el primer modelo de departamento.
Diseño de interiores del departamento N° 2
El departamento luce amplio y acogedor gracias a las aplicaciones de madera en tono natural en algunos muros y techos que a la vez delimitan los espacios (por favor ver fotos de la sala).
Los muebles de cocina son blancos brillantes y se integran por el color con las paredes, el diseño de un moderno estante se destaca frente al comedor.
Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de un dormitorio donde encontrarás más ideas de distribución de ambientes.
me interesa comprar planos