Menú

Sencilla y moderna casa de un piso de 46 metros cuadrados, descubre el sorprendente diseño de interiores

Diseño de una pequeña y económica casa de dos dormitorios construida en 46 m², tiene un exterior sobrio y moderno  preparado convenientemente para la protección de los rayos solares, al ingresar te sorprenderás  de la sensación de amplitud y luminosidad en el poco espacio construido, descubre a continuación la visualización de KKDesign.

Diseño de fachadas frontales y laterales

Casa pequeña de un piso

Grandes ventanas en el área social de la casa |Diseño y renders: KKDesign

La pequeña casa tiene una sencilla estructura rectangular en color gris, dos grandes cristales templados cubren los vanos de la zona social, para protección de los rayos solares directos la casa cuenta con un panel formado por varillas verticales corredizas que pueden cubrir la ventana lateral cuando el tiempo lo amerite, en la fachada frontal la protección del sol se da por el volado del techo.

Diseño de fachada casa pequeña

Forma rectangular pura

Fachada de casa muy pequeña

Vista frontal de la casa que cuenta con una terraza elevada 0.50 metros aproximadamente del nivel cero del piso

Diseño de casa tipo contenedor

Desde esta perspectiva podemos ver el trabajo con el panel de listones verticales corredizos

En la foto superior se aprecia un panel construido con varillas verticales que se desliza  por el muro exterior de la fachada, de esta forma se puede cubrir la ventana de la sala de acuerdo a la hora del día.

Diseño casa tipo conteiner

Puertas de cristal para salidas hacia la terraza

La terraza tiene forma de “L” y se puede acceder desde todas las habitaciones de la casa, mas adelante en los planos vamos a ver los detalles.

Diseño interior de la casa luce amplia y moderna en poco espacio

A pesar del pequeño espacio la casa luce amplia e iluminada, se le han agregado detalles decorativos como modernas y sencillas luminarias de techo y cuadros de arte que al ser colocados sobre la ventana brinda un interesante efecto a trasluz veamos a continuación el resultado:

Diseño de sala comedor y cocina pequeños

Diseño de la zona social minimalista

El muro interior que va desde la cocina y sigue por el pasadizo ha sido cubierto con madera en tono natural otorgándole un toque de calidez al  interior, las demás paredes  y techos tienen una capa de pintura blanca, el mismo color que tienen los pisos cerámicos.

Cocina comedor pequeños

Vista frontal de la cocina comedor

En el  siguiente render vamos a ver cuando el cuadro de arte ha sido replegado en el techo y se utiliza una cortina semi traslucida en su lugar:

Diseño de comedor moderno cuatro sillas

Moderno comedor de cuatro sillas ubicado frente al kitchenet

Pasadizo casa pequeña

Pasadizo interior

Diseño de cuarto de baño moderno

Diseño del cuarto de baño con iluminación y ventilación por techo

Diseño dormitorio pequeño moderno

Dormitorio de hijos

Diseño de dormitorio pequeño moderno

Diseño del dormitorio principal

Plano de la pequeña casa

La casa ha sido construida en 46 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios uno principal para padres con closet y espacio para una cama de dos plazas, y un pequeño dormitorio para hijos.

En la parte frontal se ha diseñado un estar, comedor y cocina en un espacio de forma cuadrada, el ambiente social esta ampliamente iluminado por dos grandes ventanas que van de  piso a techo (por favor ver fotos de la fachada), la mámpara corrediza conecta con la terraza pudiéndose generar un sólo espacio.

Creemos que podríamos cambiar el giro de las puertas hacia adentro tanto del baño como de los dormitorios, de esta forma el pasadizo quedaría libre de interrupciones, para mas detalles ingresar a: Cómo diseñar una casa donde encontraras los pormenores en el diseño de planos.

Plano casa pequeña de 46 metros cuadrados

Plano de la pequeña casa

Si te ha gustado este diseño podrías también revisar: Casa pequeña y moderna de estructura rectangular.

Diseño y renders: KKDesign

Vía: Homedsgn

Una Respuesta
  1. David Responder

Comentarios