Menú

Diseño de casa moderna de dos pisos, impactante fachada de madera y piedra

Analizaremos el diseño de una hermosa casa moderna de dos pisos que ha combinado casi a la perfección dos materiales de construcción como son la madera y la piedra en las fachadas, al final descubriremos la distribución de los ambientes en los planos de la casa.

Fachada y exteriores de la moderna casa de dos pisos

Fachada de casa moderna de piedra y madera de dos pisos

Fachada principal de la casa (Andreescu & Gaivoronschi)

El primer nivel así como el cerco de la casa tiene un enchapado en  piedra clara que contrasta con la madera  de color gris aplicada en forma de varillas en el segundo nivel, consiguiendo un equilibrio en ambos volúmenes.

Diseño de pared de madera en casa moderna

Diseño de pared de madera donde podemos ver un pequeño balcón en el segundo nivel que sobresale de la edificación (por favor revisar los planos al final)

Diseño de casa moderna de dos pisos

Vista de perfil de la casa donde se puede ver claramente los dos volúmenes

Fachada lateral de piedra

Fachada lateral de piedra

Diseño de jardín interior

Diseño del jardín interior, a la izquierda podemos ver el dormitorio principal y la derecha la pared de madera perteneciente a la zona social

En el diseño del jardín interior y la terraza se ha colocado varillas de madera en el piso que tiene la función de dejar pasar el agua de la lluvia a través de las separaciones.

Fachada interior de madera y piedra

Se ha creado un elemento de madera que controla el espacio para salir a la terraza y constituye un importante y  moderno elemento decorativo 

Diseño de interiores de la vivienda

Diseño de chimenea moderna de piedra

Diseño de la moderna sala con chimenea

Diseño de sala con muebles negros

Vista de la sala desde una perspectiva superior

Diseño de escaleras modernas

Se ha creado un sobresaliente diseño de las escaleras con soporte atirantados

Diseño de escaleras modernas en color negro

Vista de escaleras modernas de madera

Planos de la casa

Planos de casa moderna de dos pisos en terreno grande

Plano de planta del primer piso de la casa (clic para ampliar)

El acceso principal lo podemos ver en la parte inferior derecha que nos comunica con un amplio recibidor y casi directamente con las escaleras, al extremo derecho se encuentras el car port que gracias a su dimensión es posible ingresar dos automóviles.

En el primer piso se ubica el dormitorio principal (al fondo a la izquierda) que tiene walk in closet y cuarto de baño, también hay un estudio que se puede acceder rápidamente desde el dormitorio principal,  al centro podemos ver una amplia sala comedor y al fondo se ha zonificado los servicios.

Plano de planta de casa de dos pisos moderna

Plano del segundo piso de la moderna vivienda

En el segundo piso hay una habitación grande que fácilmente puede dividirse en dos, ademas cuenta con cuarto de baño. y un pequeño balcón.

En Construye Hogar también hemos visto: Diseño de casa moderna de dos pisos que guarda algunos elementos constructivos parecidos al que acabamos de ver, así como también: Fachada y planos de moderna vivienda, por favor dale un vistazo si necesitas mas ideas para construir tu  hogar.

Diseño y construcción: Andreescu & Gaivoronschi

Arquitecto: Vlad Gaivoronschi

Comentarios