Diseño de casa de un piso estilo oriental con planos y decoración de interiores que te inspirarán

Analizaremos una vivienda de un piso con características orientales  pero con una mezcla de líneas de diseño moderno, en los planos vamos  ver como desarrollar un interior espacioso en la zona social y confortable en los dormitorios.

Fachada de la casa de un piso con inspiración oriental

Fachada de casa de un piso estilo oriental
Diseño de la moderna fachada con techos a cuatro aguas y tejado de color gris, dos grandes ventanas con un diseño claramente oriental complementan el diseño frontal ( The Azumi House por Webb & Brown-Neaves)

Los dos ventanas que vemos en la fachada pertenece a dos dormitorios, pero como vamos a ver en los planos podrías hacer algunos cambios pasando esta zona intima al final y la zona social al frente (siempre que tengas buenas visuales frente a tu terreno).

Diseño de jardín japonés moderno
Fachada posterior de casa de un piso

Se ha creado un moderno jardín de estilo japonés pero utilizando materiales de construcción modernos como bloques de concreto que hacen las veces de pasos sobre un pequeño espejo de agua que contiene plantas acuáticas.

Planos de la vivienda de un piso

Diseño de planos de casa estilo oriental
Plano de la casa

La vivienda tiene en total de cuatro dormitorios, dos frontales y dos ubicados al centro, el principal (Master suite) tiene walk in closet y cuarto de baño con tina incluido, un segundo baño completo lo comparte los dormitorios ubicados en el lado izquierdo.

El área social lo  podemos ver en el último bloque y esta conformado por una sala – comedor , al centro una cocina con isla y un salón multimedia (Home theatre), tienen un 1/2 baño que se accede a través de un pasadizo.

Como mencionamos arriba, puedes invertir el plano para colocar la zona social al frente de la casa, siempre que tengas visuales agradables al frente como un parque o un área para jardín.

Decoración de interiores con influencia asiática

Diseño de sala estilo oriental
Diseño del estar para ver televisión

La decoración de interiores tiene una notable influencia japonesa con adornos como sombrillas de papel y pequeñas figuras hechas por artistas de esta parte del mundo, los sofás incluso tienen  los apoya brazos de madera con figuras geométricas circulares.

Diseño de cocina con isla
Diseño de cocina con isla  de encimera gris con dimensión para tres taburetes de madera
Decoración de interiores estilo japonés de hall
Diseño de estar estilo japonés, un shoji lo divide con la sala principal
Decoración de interiores de sala comedor y cocina
En el primer plano podemos ver la sala – comedor y al fondo el diseño de la cocina, se ha logrado un espacioso y agradable área social

Diseño de comedor con lámparas colgantes

Diseño de interiores dormitorio oriental
Diseño del dormitorio principal que tiene un techo enchapado en madera color nogal, tiene una vista directa hacia el exclusivo diseño de lavamanos dual y al jacuzzi

Zona social de casa oriental

Shoji separador de ambientes estilo japonés
El típico shoji (separador de ambientes usado en la arquitectura japonesa)
Diseño de terraza estilo con piedra y madera en techos
Terraza de la vivienda

Para más ideas de diseño por favor ingresa a: Diseños de casas de un piso algunos modelos guardan el estilo oriental que acabamos de ver.

Diseño: Webb & Brown-Neaves

Casa: The Azumi House

6 comentarios en “Diseño de casa de un piso estilo oriental con planos y decoración de interiores que te inspirarán

    • Hola Teruya, el plano mostrado es referencial para tener una idea de la distribución de ambientes y zonificación, te podemos dar un aproximado del área total de la construcción: 220 m². Gracias por comentar.

Deja un comentario