Planos de casa angosta y larga de tres pisos, amplios interiores y fachada que cambia de estilo rápidamente te sorprenderá

En el diseño de casas angostas se debe tener en extremo cuidado en maximizar los espacios para que los interiores luzcan amplios y bien definidos, ahora analizaremos los planos de una casa con poco ancho y  con una hermosa fachada que cambia de estilo en instantes, veamos:

Planos de los tres pisos de la casa

Plano del primer piso de casa angosta y larga
Plano del primer piso de la vivienda

En el primer piso se ubica la zona social y  de servicios, así tenemos, una sala (4) y cocina con isla (7), a la derecha los servicios complementarios como zona de lavado, cuarto de servicios (12) y finalmente un pequeño patio (15).

Como hemos visto en Construye Hogar en terrenos angostos es una constante el diseño de  escaleras paralelas a lo largo de la casa, esto permite mantener “limpios” los espacios para colocar el equipamiento; sin embargo, se debe tener en cuenta que también existen otras alternativas de diseño que se consigue el mismo efecto.

Plano del segundo piso de casa angosta y larga
Plano del segundo nivel

En el segundo piso se encuentra el dormitorio principal (18) con un amplio walk in closet (21) y cuarto de baño (22), y finalmente se ubica una sala estar familiar (16), al fondo un espacio para colocar el aire acondicionado (si la construcción se ubica en climas fríos se podría obviar este espacio).

Podemos ver que la sala estar (16) se ilumina por un pequeño tragaluz a un costado (señalado con una “X” en el plano).

Plano del tercer piso de casa angosta
Plano del tercer nivel

En el tercer piso se han diseñado los dormitorios para los hijos (25 y 27) cada uno con cuarto de baño propio, al final un estudio (23) que pensamos se podría convertir también en un tercer dormitorio o cuarto de invitados de forma eventual.

 

Diseño de la moderna fachada que puede cambiar de estilo al instante

Una interesante pantalla hecha con paneles de madera giratorias colocados en la fachada permite controlar el ingreso de los vientos, filtrar los rayos solares al  interior  y también para privacidad, se puede girar por piso creando diferentes efectos, veamos:

Fachada de casa moderna de tres pisos angosta
Moderna fachada principal con paneles de madera que giran (Fotos: Derek Swalwell / Diseño: HYLA Architects )

Las persianas tienen forma de boomerang lo que permite desviar los vientos,  la forma triangular también la hacen ver como si fuera una estructura sólida de protección, de la siguiente forma:

Fachada de casa moderna de tres pisos angosta 003
Se puede apreciar la forma triangular de madera, color blanco  está oculto (ver imagen superior)
Fachada de casa moderna de tres pisos angosta 002
Se ha colocado los paneles en blanco en tercer piso y segundo en tono natural de la madera

Si te interesa este tipo de protección en exteriores, por favor revisar: Persianas móviles para exteriores.

Diseño de interiores

La decoración de la casa es minimalista pero con detalles vanguardistas, el lienzo sobre el que se destacan los muebles y detalles decorativos son las paredes y techos pintados de blanco.

Diseño de cocina minimalista de color blanco
Diseño de la moderna cocina minimalista
Diseño de modernas escaleras de madera
Diseño de escaleras con peldaños de madera

Las escaleras en lugar de ser un lugar cerrado y oscuro son un punto de luz, los peldaños de madera son trapecios que permiten el ingreso de luz entre cada uno, ayuda también el gran vano frontal acristalado ubicado al costado izquierdo de la edificación (por favor ver fotos de la fachada).

Diseño de moderno lavatorio de cuarto de baño
Diseño de lavabo moderno  con cerámica en tonos gris
Diseño de moderno cuarto de baño sanitarios blanco y cerámica gris
Sanitarios blancos y cerámicos en tonos grises hacen contraste en el cuarto de baño
Diseño de exclusivo lavabo reflejante
Diseño exclusivo de lavatorios con material reflectante
Salida a pequeño jardín
Camino hacia el pequeño patio (por favor revisar los planos)

Diseño: HYLA Architects

Arquitecto: Han Loke Kwang

Fotos: Derek Swalwell

Vía: Designboom.com

4 comentarios en “Planos de casa angosta y larga de tres pisos, amplios interiores y fachada que cambia de estilo rápidamente te sorprenderá

  1. Hola por fvor kiero ideas para construir mi casa el 1er piso va ser un local pero los 2 siguientes kiero hacer 2 departamentos con 3 dormitorios mi terreno mide 6 ×20 responder gracias por su ayuda

  2. Hola Buenos dias: Quisiera saber si me podéis ayudar a diseñar 4 apartamentos para 2 c/u personas muy iluminados y bien distribuidos en un Terreno de un pequeño pueblo que se a empezado a construir la urbanización .El lote es esquineró tiene 12 metros por 6 metros construí bles .he pensado que en la planta baja 2 apartamentos c/u de 35 metros y planta primera 2 apartamentos de 45 metros c/u.. gracias por la ayuda que me podáis ofrecer.
    Un saludo
    Elizabeth.

Deja un comentario