Diseño de casa de campo moderna de tres dormitorios, acabados exteriores con paneles de metal corrugado

Hermosa casa de campo combina materiales modernos con autóctonos en su estructura, cuenta con tres dormitorios y una zona social que tiene las mejores visuales hacia el exterior, descubre a continuación el diseño de Mariana Palacios.

Fachadas principales y laterales de la casa

Fachada casa de campo moderna
Fachada principal |Diseño: Mariana Palacios – Fotos: Gonzalo Viramonte

Volúmenes rectangulares  enchapados con paneles de metal corrugado junto con materiales como la piedra forman un armonioso conjunto que se integra al entorno natural.

Fachada principal de casa de campo con paneles corrugados
Vista frontal de la moderna casa

El comedor exterior con BBQ tiene una interesante propuesta en el diseño del techo, se ha combinado marcos de acero con materiales orgánicos como la caña o bambú, alternativamente puedes revisar: Casa de campo hecha con materiales autóctonos para ampliar este concepto de diseño.

Diseño de terraza exterior casa rural
Comedor exterior con zona de asador
Casa campo moderna
Vista del acceso principal
Perspectiva casa de campo con paneles corrugados de metal
Volúmenes laterales de la vivienda rural
Fachada perfil casa de campo
Perfil derecho de la casa
Paneles corrugados para fachadas en construcción de casas
Detalle de los paneles de metal corrugados aplicados en fachadas

Plano de planta de la moderna casa de campo

Plano de casa de campo de tres dormitorios
Plano de planta – área 197 m²

En el plano se distingue claramente dos zonas, a la derecha la zona social conformada por la sala estar (2), comedor (2) y cocina, diseñados en un amplio ambiente con hermosas visuales hacia el exterior; a la izquierda podemos ver la zona privada con tres dormitorios, el principal (8) tiene cuarto de baño  incluido, los dos dormitorios secundarios (10 y 11) comparten un cuarto de baño (12) ubicado en el pasadizo.

En la fachada principal norte se ubica una terraza mirador (7) y al costado un comedor exterior que es muy utilizado en casas de campo, en éste diseño se ha creado un espacio para BBQ o asador.

La casa cuenta con un patio interior (5) y  uno exterior (14) que cumplen una función decorativa y funcional al proporcionar luz hacía en los recorridos de la zona privada.

Planos de cortes, elevaciones y plano de planta general

Diseño de interiores de la vivienda

Diseño de cocina con pared de piedra
Diseño de la cocina con isla

El  interior esta equipado con sencillos muebles de madera en tono natural, vemos un muro enchapado en piedra al costado de la cocina que tiene los mismos tonos de color que las rocas que forman el paisaje natural donde se ubica la construcción.

Diseño de comedor casa de campo
Vista del comedor

La zona social convenientemente orientado hacia el norte (casa ubicada en Córdoba – Argentina es decir en el hemisferio sur) tiene una excelente iluminación natural y permite tener las mejores visuales hacia el exterior gracias a una gran ventana mampara con acceso hacia la terraza – mirador:

Diseño de sala comedor casa rural
Vista completa de la zona social

Diseño de sala estar sencilla

También te puede interesar la sección: Casas de campo donde conocerás otros tipos de estructuras y materiales de construcción que seguramente te van a inspirar en el diseño.

Diseño: Mariana Palacios

Fotos: Gonzalo Viramonte

Vía: Gessato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba