Menú

Diseño de casa prefabricada de fácil instalación y alimentado de energía solar por Heijmans ONE

Cuando se trata del diseño de una casa prefabricada se busca la durabilidad, la comodidad en espacios interiores así como la belleza en la estructura y todo esto  al mejor precio , en el siguiente modelo  Heijmans ONE  podemos ver cumplidos estos requisitos y que pueden ser una interesante alternativa frente a otros  modelos.

Fachada de casas pequeñas de madera prefabricadas

Dos viviendas prefabricadas colocadas paralelamente en forma de módulos

Cada vivienda tiene un área total de 31.00 m² cuenta con un techo alto lo que permite generar un entrepiso al interior y  grandes ventanas para una excelente iluminación natural.

La estructura luce moderna y es autosustentable gracias la uso de paneles solares para el abastecimiento de energía, lo  mejor es que puede transportarse complemente armada de un lugar a otro,  es un modelo ideal para jóvenes o una pareja recién formada, según la propuesta de Heijmans la vivienda puede alquilarse completamente equipada.

Planos de la casa prefabricada

Plano de pequeña casa prefabricada

Plano de la casa

En los 3.5 metros de ancho se ha podido generar una sala y un pequeño comedor con espacio suficiente para el diseño de escaleras a un costado, la cocina es lineal y se ubica en la misma dirección en donde podemos ver las escaleras de esta forma se ha ahorrado espacio, al final podemos ver el cuarto de baño.

En el entrepiso o mezzanine se ubica el único dormitorio de la vivienda prefabricada y lo podemos ver en el siguiente plano:

Plano de pequeña casa prefabricada 002

Plano donde podemos ver en el entrepiso el dormitorio con closet

Si tomamos la altura medida desde la cúspide del techo a dos aguas hasta el primer piso, la casa tendría 6.1 metros de altura esto permite brindar confortabilidad y una buena climatización al interior gracias al mejor flujo de aire, aparte de esto como hemos visto en la primera imagen la casa luce moderna y abierta al exterior.

medidas de plano de casa pequeña prefabricada

Este gráfico muestra superficie total construida y la altura total de la vivienda prefabricada

Diseño de interiores

El interior de la casa es sobrio, la  madera natural se luce en las paredes y techos, podemos ver  lo estrictamente necesario lo que es importante en el diseño de casas pequeñas.

Diseño de sala de casa prefabricada

Diseño de la pequeña pero cómodo sala, al fondo podemos ver el comedor

Diseño de dormitorio de casa prefabricada

Diseño del dormitorio en el entrepiso

Diseño de cocina pequeñade casa prefabricada

Diseño de la cocina pequeña pero perfectamente funcional

Transporte e instalación de la casa

La casa puede transportarse fácilmente de un lugar a otro por carretera y es de fácil instalación, podría ser una buena solución ante la escasez de viviendas económicas en distintas partes del mundo, una de sus características sobresalientes es que tiene una fuerte estructura y funciona con energías limpias.

Ensamblaje de casa prefabricada

El equipo de Heijmans ONE en pleno ensamblaje de la casa

Transporte de casa prefabricada

La casa se puede transportar completamente construida por camiones

Para ver otros proyectos por favor ingresar a nuestra sección: Diseño de casas prefabricadas donde encontrarás interesantes alternativas que pueden adaptarse a tu ubicación geográfica  así como al tipo y tamaño del terreno que dispones para su instalación.

Proyecto: Heijmans ONE

Diseño: Moodworks Architecture

Vía: Inhabitat.com

 

2 Comentarios
  1. carina Responder
  2. ivonne Responder

Comentarios