Casa moderna de un piso y dos dormitorios, tiene techos inclinados hacia dentro que la hacen destacar frente a construcciones vecinas
Analizaremos el diseño de una moderna casa de un piso con dos dormitorios y amplios espacios interiores ideal cuando hay un miembro de la familia con incapacidad física, su estructura de techos inclinados hacia dentro y una fachada en piedra la hacen destacar frente a construcciones vecinas.
Moderna estructura exterior de la vivienda de un piso
El ángulo de quiebre del techo hacia el centro de la casa le da un estilo moderno y único a la casa, toda la estructura parece formar un sólo bloque con texturas formadas por pequeñas piedras rectangulares de diferentes tonos de color gris.
La textura de la piedra parece formar una capa textil que cubre la casa y armoniza perfectamente con la zona acristalada donde se ubican la sala y el comedor, desde estos espacios se puede acceder directamente al exterior ya que cuenta con ventanas corredizas paralelas.
Se aprecia una pequeña ventana en la parte posterior de la casa que pertenece al dormitorio, como hemos visto en Construye Hogar esto depende del clima y otras condicionantes de la zona a construir, es posible que en climas más cálidos se pueden hacer vanos mas grandes.
Plano de planta de la casa
Lo primero que llama la atención en el plano de planta es la circulación transversal que pasa por el centro de la casa y que permite comunicar todos ambientes desde este eje, hay que destacar tambien el diseño de un tragaluz central (ver fotos del diseño de interiores) que es un punto visual y de acceso de luz natural al interior.
La casa tiene dos dormitorios, el principal cuenta con cuarto de baño con espacio suficiente para los giros de sillas de ruedas de la persona con discapacidad, el dormitorio secundario que también tiene baño propio esta ubicado cerca al ingreso posterior de la casa.
Destacamos de la casa su amplia zona social (ver parte superior derecha del plano) que incluye sala y comedor, al frente de este espacio ubicamos la cocina con circulación en forma de «U».
Desde el garaje con espacio para dos automóviles se puede acceder a una despensa con ingreso directo a la cocina.
El terreno es prácticamente cuadrado de 15 x 16 metros aproximadamente.
Decoración de ambientes interiores
El equipamiento de la casa es moderno, se ha combinado elementos en color negro y blanco en los muebles con detalles de acero, gracias a la altura originada por el techo inclinado el interior luce espacioso y con gran luminosidad.
En la zona social encontramos varios punto de acceso de luz natural -aparte de las ventanas frontales-, se han creado también en los tapicheles como vemos a continuación:
El tragaluz que hemos visto graficado en el centro del plano, es un punto de luz natural de los espacios interiores, además de ser parte importante en la decoración de interiores.
Algunos muros interiores también han sido enchapados en piedra siguiendo la línea de diseño que hemos visto aplicados en las fachadas.
Diseño: Blanco Architecten
Fotos: Kristel Merckx
Vía: Inmylovelyhome