Menu

Mejores apps para arquitectos y proyectistas (Android e iOS)

Ideas para los arquitectos surgen en cualquier lugar, ayudados por la tecnología es posible capturar esos momentos. Apps Android e iOS permiten hacer gráficos y empezar a trazar formas; conocerás tambien la aplicación de Autodesk que permite visualizar los planos de casas donde vayas, empezamos:

Apps de diseño para arquitectos proyectistas Android iOS

Apps necesarias para arquitectos

1. AutoCAD Mobile App (iPhone, iPad y móviles Android)

Para los arquitectos y maestros de obra no puede faltarles tener instalado en sus dispositivos móviles la aplicación gratuita AutoCAD Mobile App  (antes AutoCAD WS) que permite visualizar los planos, editarlos e incluso compartirlos con otros colegas. Es genial ya que cuando se está en una construcción se tiene que revisar constantemente los planos  y se pueden hacer algunas modificaciones in situ.

App es gratis para que puedas ver todos tus archivos CAD desde tu dispositivo móvil, sin embargo si necesitas ampliar las funciones puedes optar por la versión PRO.

2. Autodesk FormIt Cada proyecto empieza con un croquis

Hace un par de años vimos en Construye Hogar a FormIt, y lo presentamos cuando recién había salido al mercado ya que es una excelente ayuda para lo arquitectos ya que permite capturar las ideas de diseño en cualquier lugar que nos encontremos. La app para Android e iOS nos permite ajustamos al entorno de la edificación ya que puedes seleccionar materiales y la arquitectura de la zona para tener una idea de diseño mas precisa.

Si usas el afamado Revit también de Autodesk entonces tienes un par de aplicaciones que pueden trabajar juntas para crear tus mejores ideas de diseño arquitectónico.

3. Morpholio Trace Haz un bosquejo y diseña (iOS)

Morpholio te permite trabajar con tus ideas a través de layers o capas, puedes dibujar sobre las imágenes importadas a la aplicación para hacer cambios o empezar a hacer tus bocetos de distribución de ambientes. El proceso creativo empieza con simples trazos, cuando tengas a mano tu tablet  con Morpholio Trace puedes empezar a plasmar tus ideas de diseño en cualquier lugar donde surja una idea.

Alternativa:

Una alternativa interesante a Morpholio Trace es Adobe Ideas de Autodesk (iPhone, iPad) que captura tus ideas de diseño en cualquier momento, usa vectores y capas al igual que Morpholio.

4. Graphisoft Bimx (iOS)

Aplicación móvil de la competencia de Autodesk en cuanto a software de diseño y construcción. ArchiCad es popular para el diseño arquitectónico BIM su similar es Autodesk Revit; para los que prefieren el entorno de ArchiCad pueden usar Bimx en sus tablets y smartphones (Android e iOS) para generar interesantes proyectos que ahora se  iniciaran en 2D y terminaran en 3D.

5. Paper (iOS)

Si eres de los diseñadores clásicos que prefieren tener un lienzo blanco desde el cual poder empezar «la pintura» de su futura casa o edificación, no hay mejor alternativa que el afamado Paper, considerada una de las mejores aplicaciones de diseño móvil.

Si después de haber revisado esta lista consideras que puede haber  alternativas con algunas variantes como hacer planos de casas fácilmente, pues tienes razón, en Construye Hogar puedes revisar: Aplicaciones para Android e iOs para hacer planos de casas, por otro lado si necesitas aplicaciones para usar en tu computador puedes echar mano de: 10 mejores aplicaciones para hacer planos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *