Menú

Planos de casa pequeña de forma cuadrada, te sorprenderá esta versátil y moderna construcción

Vamos a analizar una pequeña casa de forma cuadrada que destaca por sus ambientes interiores llenos de luz y sensación de amplitud, es también versátil ya que permite generar habitaciones adicionales sin hacer cambios estructurales por lo que la convierten en una construcción económica y de fácil construcción.

Diseño de la pequeña casa es un monovolumen

Diseño de casa cuadrada pequeño estilo cubo

Diseño de la fachada (Fotos: Tham & Videgård /  Hemnet House)

En la fachada destacan los listones de madera curvos que cubren completamente la estructura cuadrada de la casa, gracias a estos elementos se pueden conseguir efectos  con las sombras en diferentes horas del día; se ha aplicado de manera uniforme el color  rojo de falun que vemos aplicado a menudo en las fachadas de viviendas suecas.

Fachada de casa pequeña cuadrada color ocre

Vista frontal de la fachada

Las ventanas han sido cubiertas con una sola lámina de cristal y están aproximadamente a 0.12 centímetros  hacia dentro (el ancho de los listones de madera).

Planos de planta de la vivienda cuadrada

Planos de casa pequeña de forma cuadrada

A la izquierda plano del primer piso, al centro del segundo piso y a la derecha plano del techo (click para ampliar)

En el primer piso se ha diseñado la sala, cocina – comedor (Kok / Matplats en los planos), un estudio ( Sovrum) con posibilidades a convertirse en dormitorio de visitas y cuarto de baño, creemos que es posible la construcción de una vivienda con estas características en un terreno de unos 7.00 x 7.00 metros.

En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios, uno principal (Sovrum 15) y otro secundario (Sovrum 12), al centro de ambos un cuarto de baño con tina que tiene ventilación e  iluminación por una abertura circular en el techo (por favor revisar la foto del diseño de interiores).

Complementan perfectamente la zona privada del segundo piso una terraza semi cerrada (Terrass).

El diseño es versátil de tal forma que si la familia crece se puede techar la terraza y conseguir un tercer dormitorio en el segundo nivel, tambien se puede hacer lo mismo con la zona del comedor  (opcional).

Planos de corte y superposición de estructura

Maqueta del interior de la casa

Plano de corte de casa pequeña cuadrada

Maqueta de interiores se puede apreciar la zona del comedor con techo a doble altura y las proporciones de las áreas sociales y privadas

Los techos altos o mejor a  doble altura nos proporcionan una sensación de amplitud, utiliza este recurso cuando dispongas de pocos metros cuadrados en la construcción de tu hogar.

Diseño de interiores con espacios luminosos y con sensación a amplitud

Diseño de comedor con techo a doble altura

Vista del comedor y al frente la cocina, este espacio tiene techo a doble altura como hemos visto en la maqueta

El equipamiento de la casa es sencillo y su forma  ayuda en la circulación de las personas en pequeños espacios, de esta forma tenemos un comedor circular y frente a éste la cocina lineal.

Sencillo diseño de sala pequeña

Diseño de la sala que cuenta con excelente iluminación natural

Se ha aplicado pintura blanca a las paredes y techos combinando muy bien con los pisos de madera en tono natural, como hemos visto en Construye Hogar esto es una combinación muy empleada por los diseñadores de interiores, mejor si consigues elementos que armonicen el conjunto, por ejemplo,  en la foto superior podemos ver que el apoya brazos de los sofás son de madera a tono con los pisos.

Diseño de cuarto de baño azulejos pequeños blancos

Cuarto de baño del segundo piso cuenta con iluminación por techo y en las paredes un mosaico de pequeños azulejos blancos

Cuando se abre un vano por el techo es importante cubrirlo dejando una abertura suficiente a los costados para poder iluminar y/o ventilar el interior, también protege contra el ingreso de la lluvia.

Diseño de dormitorio con terraza

Diseño del dormitorio que tiene acceso directo a una terraza semi cerrada con hermosas visuales al exterior

Para mas ideas por favor ingresar a nuestra sección: Casas pequeñas donde encontraras otros diseños que te van a inspirar en la construcción tu hogar.

Diseño de arquitectura: Tham & Videgård Arkitekter

Fotos: Tham & Videgård

Vía: Hemnethemmet.se

Una Respuesta
  1. Rosa Ma. Alvarado Responder

Comentarios