Menú

Planos de casa pequeña de dos pisos, incluye una interesante propuesta con estantería en el diseño de interiores

Diseño de casa de dos pisos construida en una pequeña área, cuenta con tres dormitorios, oficina (que podría convertirse en un dormitorio adicional), sala, comedor y cocina; el  interior tiene una interesante propuesta con estanterías que permite ordenar y definir los espacios, descubre a continuación la propuesta de Arhitektura d.o.o.

Planos de la casa de dos niveles

Planos casa pequeña de dos pisos

A la izquierda plano del primer piso, a la derecha del segundo nivel |Diseño: Arhitektura d.o.o

En el primer piso se ha diseñado -en un sólo espacio- la sala, el comedor y la cocina con isla, separados mediante un muro con estantería se ubica un cuarto de estudio (creemos que sería posible incluir en éste espacio un dormitorio adicional) y un cuarto de baño, el ingreso principal lo podemos ver en la parte central derecha del plano del primer nivel.

En el segundo piso se encuentra la zona privada con tres dormitorios y un amplio cuarto de baño que es compartido, en este nivel se ha diseñado un estar – estudio que tiene forma alargada.

Ya que las habitaciones se iluminan por los cuatro costados, el terreno tiene que ser de mayor dimensión que la construcción, se tendrían que generar áreas verdes alrededor de la casa o recursos como pasadizos exteriores en ambos lados.

Interesante concepto de estanterías plegables  en el interior de la casa

El diseño de interiores de la casa tiene una interesante  propuesta como es el uso de estanterías plegables, de esta forma han conseguido un interior visualmente ordenado, la sala se aísla del resto de las habitaciones mediante una puerta que  se une al conjunto de estanterías, veamos:

Estantería departamento

Estantería en zona social del primer piso | Fotos: Jure Gorsic /Diseño: Arhitektura d.o.o

El diseño de interiores es  minimalista, las paredes y techos son blancos armonizando con los pisos y estanterías empotradas de madera de roble.

El equipamiento sigue la tendencia de líneas sencillas como se puede ver en la mesa del comedor y el juego de muebles de sala, las pequeñas luminarias de techo de forma cuadrada complementan el concepto.

Sala comedor minimalista estilo modular

Vista de la sala comedor minimalista

Es la madera de tono  natural que hace contraste en algunas zonas del  interior de la casa, por ejemplo se han aplicado en estanterías, encimeras y  marcos de las ventanas, puedes ver más ejemplos de este estilo  llevado a su máxima expresión en: Diseño de cocinas con contraste.

Cocina con isla estilo minimalista

Muebles de cocina tipo modular

Diseño de cocina comedor modular

En primer plano el comedor al fondo la cocina

Diseño de estantería modular para departamento

Estanterías con puertas batientes y plegables

Diseño de escaleras de madera

Diseño de escaleras de madera (vista desde el segundo piso)

Detalles de muro de madera con agujeros

Muro bajo de protección en segundo piso hecho con paneles de madera perforada

Diseño: Arhitektura d.o.o

Fotos: Jure Gorsic

Vía: Architizer

4 Comentarios
  1. laura sanchez Responder
  2. RAFAEL H. Responder
  3. marcela Responder
  4. sermulgar Responder

Comentarios