Menú

Hacer planos de casas con las mejores aplicaciones Android e iOS

Con las aplicaciones para hacer planos de casas ahora es posible desarrollar un proyecto desde la practicidad de un smartphone o tablet, apps que permiten generar un plano en 2D y tener vistas en 3D con equipamiento de calidad fotográfica lo que garantiza una correcta visualización tanto de la distribución de ambientes como del diseño interior, incluiremos aplicaciones para empezar con la generación de ideas y los infaltables utilitarios para hacer las mediciones entre otros recursos.

Si deseas empezar con el desarrollo del proyecto inmediatamente puedes ir a la sección tres de este artículo.

1. Capturar ideas de diseño:

Morpholio Trace [iOS], es una aplicación premiada y permite hacer el bosquejo de una casa entre  otras utilidades de diseño, una de sus ventajas es el uso de capas y empezar el proceso creativo a partir de una imagen que puedes tomar con el mismo dispositivo móvil.

Autodesk FormIt [Android, iOS],  los que están familiarizados con el trabajo de Sketchup encontraran una alternativa móvil en FormIt, sirve sobre todo para generar y analizar la volumetría de una edificación y poder hacer los cambios en la marcha de manera fácil e intuitiva, si se trabaja con el software de arquitectura Revit sería un complemento ideal.

Recomendamos primero hacer un plano de planta y a partir de allí empezar a generar la volumetría del conjunto arquitectónico teniendo como objetivo darle armonía y conocer aspectos técnicos como el asoleamiento (también se puede realizar de manera automática con SketchUp por ubicación geográfica).

Paper [iOS], es una aplicación ideal para capturar  ideas y sobre todo los pequeños detalles arquitectónicos mediante gráficos y apuntes, para mejores resultados sería conveniente el uso de un lápiz electrónico.

2. Hacer las mediciones de la casa:

RoomScan [iOS], esta aplicación genera un plano de planta automáticamente, simplemente se tiene que colocar el dispositivo móvil en cada una de las paredes interiores de la casa, es bastante preciso y destaca por su rapidez en generar el plano. Recomendamos esta aplicación como punto de partida antes de hacer una renovación o para hacer un estudio del funcionamiento de las áreas de la vivienda.

3. Aplicaciones  para hacer planos de casas y tener vistas en 3D automáticamente:

MagicPlan [Android, iOS], es una aplicación para hacer planos  de casas completa, permite generar el plano haciendo mediciones desde el mismo dispositivo móvil (lo que hemos visto con RoomScan) pero utilizando la cámara del smartphone, luego poder equiparlos con mobiliario.

Tienes la opción de empezar a hacer el plano desde cero si tienes un terreno por construir o utilizar la cámara si quieres que la aplicación genere el plano automáticamente. Para poder utilizar todas las herramientas de MagicPlan la aplicación te solicitara acceder a la versión completa por un pequeño pago.

Panner 5D [Android, iOS], esta app permite generar los planos en vista 2D y verlo en 3D de forma automática, destacamos el realismo que se consigue en el diseño de interiores gracias a la calidad de los elementos de la biblioteca donde encontrarás de diferente estilo, color y formas.

Autodesk HomeStyler for mobile [Android, iOS], HomeStyler ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, en su versión móvil también permite diseñar los planos de casas y equiparlos con elementos 3D de calidad, puedes cambiar entre la vista de dos y tres dimensiones al instante;  HomeStyler es gratis (hasta ahora) y tiene la garantía de Autodesk creador de uno de los software mas populares para diseño asistido por computador como AutoCad.

Home Design 3D [Android, iOS], genera el diseño de tu casa rápidamente utilizando la vista 2D y 3D, aparte de las características que también tienen las apps que mencionamos en este acápite como son cambiar el grosor de los muros y su altura, también puedes diseñar y decorar el exterior de tu casa.

Floor Plan Creator [Android], es una aplicación gratuita que te facilitara el diseño de planos ya que es bastante intuitiva, el equipamiento es lo que encontrarías en una plantilla de dibujo por lo que es recomendable para ver la disposición de los elementos en una habitación, si prefieres mas detalles en los muebles sería mejor elegir una las apps mencionadas anteriormente.

Te podría interesar revisar: Cómo hacer los planos de una casa en cuatro sencillos pasos que hemos desarrollado en Construye Hogar.

4. Apps para diseñar o remodelar el interior de la casa:

Design Home [Android, iOS], cuenta con una biblioteca de equipamiento de alta calidad en 3D que se agrega fácilmente a una habitación virtual, encuentra detalles de decoración de interiores como alfombras, cuadros decorativos,  sofás creados por diseñadores, etc. esta posibilidad de elección permite que el proyecto interior se vaya formando de acuerdo a tus requerimientos.

Houzz [Android, iOS], una app ideal para que puedas crear un álbum de ideas que incluso puedes filtrar por estilos, puedes agregar ayuda memorias dentro de las imágenes para tener en cuenta los  elementos de la decoración que te interesan, si deseas también permite conectarte con un diseñador o arquitecto.

Aplicaciones utilitarias en la remodelación y construcción:

Photo Measures [Android, iOS], es una aplicación que te permite hacer medidas  directamente a muebles, muros o detalles constructivos a partir de una fotografía, es muy útil para ver gráficamente las distancias y proceder luego a hacer las compras en un home center o para proporcionar a un contratista.

Encuentra  mas herramientas de diseño en: 10  mejores aplicaciones para hacer planos de casas, una selección para diseñar la casa de tus sueños.

Una Respuesta
  1. lucas Responder

Comentarios