Menu

Casa de dos plantas con sencillos y pulidos acabados de ladrillo y hormigón

Cuando le damos un vistazo rápido a la casa nos parece de un estilo del común de viviendas de ladrillo y concreto, pero al poco tiempo nos damos cuenta que el diseño ha sido trabajado con mucho esmero y los detalles empiezan a saltar a la vista, y por dentro sorprende aún mas!

Fachada casa dos plantas
Fachada principal – Diseño: Pascali Semerdjian arquitetos | Fotos: Ricardo Bassetti

La casa tiene un sistema constructivo resistente con una estructura de acero y concreto con acabados de ladrillos caravista estilo rústico. Es de estilo moderno y de rápida construcción.

En el cerco perimétrico resaltan las dos puertas de acero coloreadas de un verde intenso, tienen como estructura un muro de hormigón texturizado con lineas horizontales.

Fachada posterior ladrillo

Al terminar la segunda planta tiene un efecto como si los ladrillos se desprendieran del muro y empezaran a flotar en la baranda de la azotea.

Uno de los planteamientos de los arquitectos diseñadores es que la casa se abra hacia exterior, dando la posibilidad que las visuales de los dos pisos sean hacia jardines y una hermosa visual desde la terraza – azotea hacia los arboles del vecindario.

Terraza en patio jardín

Planos y anotaciones

En la planta baja se ha diseñado la sala y el comedor en casi todo lo ancho del terreno, toda el área social tiene un gran puerta mampara que conecta con la terraza jardín. La cocina (12) se ha separado del living creando un área exclusiva de servicio para la preparación de alimentos.

Plano casa de dos plantas

A continuación vamos la ver la segunda planta donde se ubican los dormitorios que suman tres en total, la suite principal tiene walk in closet, cuarto de baño con tina y una formidable vista hacia el jardín posterior.

Plano de segunda planta

En la azotea se ha diseñado una terraza techada que puede servir como un estar TV, lo mejor es que se ha trabajado para que alrededor de esta zona de descanso y entretenimiento se tengan las mejores vistas hacia la floresta gracias a la ventana en forma de L.

Plano de azotea

En el cuadro de necesidades de la vivienda de dos pisos se ha pensado en la inclusión de un sótano, donde se ubica la zona de servicios que en este caso comprenden la lavandería, depósito y cuarto de servicio. Tiene dos cubículos para el almacenamiento de materiales.

Plano de sótano

Descubre el hermoso diseño interior

Los materiales de acabados de construcción interiores son básicamente la madera aplicado tanto en pisos como paredes y muebles, tapicería de sofás en cuero.

Diseño de living
Diseño de cocina
Moderna y fresca cocina que combina el blanco y amarillo en la paleta de colores

Diseño: Pascali Semerdjian arquitetos | Fotos: Ricardo Bassetti

Vía: desiretoinspire

2 Comentarios
  1. fausto paredes Responder
  2. Oscar Andrea Quiñones Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *