Menú

Hermosa casa rural de un piso construida en concreto se integra al entorno natural

Diseño de una moderna casa de un piso construida en terreno de 148 metros cuadrados, destaca por su hermosa estructura y combinación de materiales de  construcción como el hormigón, piedra y madera en los detalles constructivos.

Estructura exterior de la casa

Diseño casa rural de hormigón y piedra

Fachada principal de la casa – Diseño: Aaron D´Innocenzo

La casa tiene una volumetría rectangular con los techos a dos aguas que se inclinan hacia el centro, destacan el hormigón expuesto y las  baldosas de piedra en colores terracota y ocre que complementan armoniosamente el conjunto.

Moderna casa de un piso rural

Desde la pendiente se observa como se integra la casa al entorno natural

La forma de los techos así como los colores de los materiales de construcción aplicados a la fachada permiten que la casa se integre al terreno y al desértico paisaje, la madera aplicada a los marcos y a los filos de los techos le dan un toque cálido al diseño, veamos a continuación como luce la fachada desde otra perspectiva:

Casa un piso con piscina pequeña

Terraza incluye una pequeña piscina

Grandes ventanas de casa de campo

Grandes ventanas en la fachada principal de la casa

Casa rural de hormigón y piedra

El hormigón así como la piedra aplicada en la fachada se integran a los colores del medio desértico

¿Qué alternativas tendríamos de emplear un diseño análogo pero en un entorno con árboles como en las casas de campo?, si se diera este caso, creemos por ejemplo que las baldosas de piedra podrían tener tonalidades verdes, en caso del hormigón expuesto esta siendo usado actualmente en casas rodeadas de floresta por lo que podría mantenerse; puedes ver un ejemplo de esto en: Diseño de moderna casa de campo construida en hormigón.

Planos de planta y cortes

Plano de planta de casa campo un piso

Plano de planta

La casa ha sido construida en un área de 148 metros cuadrados, tiene una amplia zona social conformada por sala, comedor y cocina en una mismo espacio; en la zona privada encontramos dos dormitorios, el principal con cuarto de baño incluido.

Tanto desde la sala como desde los dormitorios se  tiene acceso directo hacia una amplia terraza exterior con piscina, un diseño constante en casas de campo donde las circulaciones se dan tambien en el exterior, un ejemplo de este tipo de circulaciones lo encontramos en: Casa de campo de un piso que hemos visto en Construye Hogar.

Planos de corte y detalles constructivos

 

La piedra, el hormigón y la madera armonizan también el interior de la casa

Diseño de interiores de sala rústico moderno

Diseño de la sala con chimenea

Se ha conseguido que los ambientes interiores luzcan cálidos y acogedores, elementos de construcción aplicados en fachadas podemos ver también en el  interior como el uso de baldosas de piedra y el concreto expuesto en algunas paredes.

Diseño de sala comedor y cocina casa rural

Vista de la sala, el comedor y la cocina con isla

El equipamiento es de diseño moderno y se ha elegido colores como el gris o negro para los tapices de los sofás y sillas, encontramos también el uso de la madera en tono natural tanto en los muebles de cocina como la estantería que ocupa todo un lado de la casa (por favor ver los planos de la casa).

Sala con paredes de hormigón y piedra

Materiales de construcción aplicados tanto en la fachada como en el diseño de interiores

Dormitorio con paredes de madera natural

Diseño del dormitorios con una hermosa vista hacia el entorno

Diseño y fotos: Aaron D´Innocenzo

Vía: Architectism

Una Respuesta
  1. Maximiiano Responder

Comentarios