Hermosa casa rural de un piso construida en concreto se integra al entorno natural
Diseño de una moderna casa de un piso construida en terreno de 148 metros cuadrados, destaca por su hermosa estructura y combinación de materiales de construcción como el hormigón, piedra y madera en los detalles constructivos.
Estructura exterior de la casa
La casa tiene una volumetría rectangular con los techos a dos aguas que se inclinan hacia el centro, destacan el hormigón expuesto y las baldosas de piedra en colores terracota y ocre que complementan armoniosamente el conjunto.
La forma de los techos así como los colores de los materiales de construcción aplicados a la fachada permiten que la casa se integre al terreno y al desértico paisaje, la madera aplicada a los marcos y a los filos de los techos le dan un toque cálido al diseño, veamos a continuación como luce la fachada desde otra perspectiva:
¿Qué alternativas tendríamos de emplear un diseño análogo pero en un entorno con árboles como en las casas de campo?, si se diera este caso, creemos por ejemplo que las baldosas de piedra podrían tener tonalidades verdes, en caso del hormigón expuesto esta siendo usado actualmente en casas rodeadas de floresta por lo que podría mantenerse; puedes ver un ejemplo de esto en: Diseño de moderna casa de campo construida en hormigón.
Planos de planta y cortes
La casa ha sido construida en un área de 148 metros cuadrados, tiene una amplia zona social conformada por sala, comedor y cocina en una mismo espacio; en la zona privada encontramos dos dormitorios, el principal con cuarto de baño incluido.
Tanto desde la sala como desde los dormitorios se tiene acceso directo hacia una amplia terraza exterior con piscina, un diseño constante en casas de campo donde las circulaciones se dan tambien en el exterior, un ejemplo de este tipo de circulaciones lo encontramos en: Casa de campo de un piso que hemos visto en Construye Hogar.
Planos de corte y detalles constructivos
La piedra, el hormigón y la madera armonizan también el interior de la casa
Se ha conseguido que los ambientes interiores luzcan cálidos y acogedores, elementos de construcción aplicados en fachadas podemos ver también en el interior como el uso de baldosas de piedra y el concreto expuesto en algunas paredes.
El equipamiento es de diseño moderno y se ha elegido colores como el gris o negro para los tapices de los sofás y sillas, encontramos también el uso de la madera en tono natural tanto en los muebles de cocina como la estantería que ocupa todo un lado de la casa (por favor ver los planos de la casa).
Diseño y fotos: Aaron D´Innocenzo
Vía: Architectism
Buenas. Quisiera ampliar mi casa. Ke gustaría una fachada moderna. El terreno es de 10×45. Es una casa de barrio 54 mts2. Me podrían ayudar?