Menú

Casa de campo construida con madera, te sorprenderá el sencillo y armonioso diseño de interiores

Analizaremos una pequeña casa de campo construida con madera basada en una forma  típica de vivienda rural, te sorprenderá el sencillo y armonioso diseño de interiores con un equipamiento minimalista y funcional.

Sencilla y eficiente estructura de madera de la casa

Diseño de fachada casa campo construida madera

Vista fachada desde la pendiente – Fotos: Adolf Bereuter | Diseño: Innauer-Matt Architekten | Vía: Gessato

Esta hermosa casa de campo tiene una estructura exterior típica de una granja de los alpes, tiene un techo a dos aguas y una base de hormigón que nivela la ligera pendiente.

Son las varillas de madera colocadas en todo el contorno que la distinguen, los marcos de las ventanas y puertas tienen ancho marco y grandes cristales para mejores visuales e integración hacia el exterior.

Diseño casa de campo

Fachada, ingreso principal

Detalles constructivos

Fachada varillas de madera

Varillas de madera en fachada con diferente disposición

El equipamiento también es de madera y tiene un diseño sobrio como se aprecia en el comedor exterior y bancos de descanso.

Planos de la pequeña casa de campo

Planos casa de campo

Planos de planta

La pequeña casa de campo tiene una base de hormigón que permite nivelarla de la ligera pendiente, esta ha sido utilizada para crear algunos espacios en un semi sótano; en el primer piso se ubica una cocina lineal ubicada al centro, al costado izquierdo del plano podemos ver la sala comedor y la derecha despensa, cuarto de baño y un comedor exterior muy utilizado en casas rurales.

En el segundo piso se ha diseño tres habitaciones, dos de ellas se utilizan como dormitorio y una tercera como un estar tv. con vista hacia la floresta, creemos que el estar podría convertirse en un tercer dormitorio o habitación de visitas.

El espacio de la sala (ver parte inferior izquierda del plano) es de doble altura lo que permite un mayor ingreso de luz natural y sensación de amplitud a las áreas sociales.

Maderas de tono natural en el diseño de interiores

Diseño sala moderna madera

Diseño sala comedor

En el diseño interior predomina la madera con un símil  tono de color tanto en los muros como los techos, incluso el equipamiento como la mesa del comedor;  se ha combinado con estructuras enlucidas con yeso gris (ver zona  de la sala y la chimenea).

Ventana madera casa campo

Hermosa vista hacia la floresta

Hay una integración de la casa con el exterior, el entorno constituido por una flora de píceas y como fondo una cadena de montañas alpinas han sido aprovechadas como visuales abriendo grandes vanos en las zonas sociales.

Diseño cocina madera dos tonos color

Diseño de cocina madera dos tonos

Diseño de interiores madera casa campestre

Acabados interiores de madera (parte sala con techo a doble altura)

Para mas ideas por favor ingresar a: 10 ideas de casas de campo.

Diseño: Innauer-Matt Architekten

Fotos: Adolf Bereuter

Fuente: Gessato.com/house-tschengla

Una Respuesta
  1. maria alicia azpiazu Responder

Comentarios