Menú

3 requisitos para elegir los planos de la casa

Para elegir lo planos de la casa debemos tener en cuenta tres aspectos importantes que nos permitan disfrutar a futuro de la casa de nuestros sueños, de esta forma vamos a conseguir que estéticamente se vea como queramos pero también que pueda funcionar y poder mantenerla en optimas condiciones con el paso de los años, para lograrlo en ConstruyeHogar.com hemos elaborado tres aspectos a tomar en cuenta al elegir los planos de tu futura casa.

Elección de los planos de la casa
Debes tener en cuenta tu cuadro de necesidades, mantenimiento de la casa y posibilidades de uso futuros.

Como elegir los planos de la casa:

 1. Adaptado a tus necesidades

Los planos de tu casa deben encajar lo máximo posible a las necesidades que tengas en dos aspectos:

a. En cuanto al  uso: ¿cuántas personas van a vivir en la casa?, de esto dependerá el número de habitaciones y salones sociales;  ¿hay personas mayores de edad o con alguna discapacidad? esto define que en el diseño se evite los desniveles, incluso para elegir  los acabados de los pisos y paredes;  ¿soy social?, quizá necesites el diseño de una gran sala o una terraza para disfrutar de los BBQ que te gusta hacer los fines de semana.

b. El aspecto estético y detalles: después del aspecto funcional viene el estético, aquí debes tener en cuenta que en el diseño de los planos este graficado adecuadamente los detalles que quieres para tu hogar, por ejemplo si deseas una escalera en forma ovalada hazlo saber al arquitecto diseñador o al albañil encargado de la remodelación, mira las fotos en Internet para inspirarte, puedes incluso ver que puedes tener planos con  salas que “miran” hacia jardines interiores, claraboyas, materiales que te gustan para usarlos en la fachada de la casa como pueden ser la madera y la piedra.

2. Mantenimiento y reparación

Una vez que tenemos bien claro los puntos indicados en el paso anterior, es el momento de tomarnos un momento para analizar que tipo de mantenimiento nos demandara nuestra futura casa y cuanto estamos dispuesto a gastar para poder hacerlos, los materiales de construcción empleados así como elementos de diseño como grandes ventanales, claraboyas, tipos de pisos y acabados de construcción en general definirán este aspecto, tenlos siempre en cuenta y más aun cuando están todavía en planos y puedes cambiarlos por otros.

3. Posibilidades a futuro

La realidad demuestra que son pocas las personas que toman en cuenta las posibilidades a futuro de su vivienda, el hecho que después necesitemos hacer otro dormitorio, ampliarlo o la proyección de la casa a segundo nivel se presentan mas a menudo de lo que inicialmente pensamos.
Es importante tengas en cuenta las posibilidades que se pueden presentar mas adelante y esto incluye la   venta de la casa a futuro, las ampliaciones, remodelaciones y la durabilidad de los acabados en el tiempo.

Comentarios