Analizaremos una hermosa casa de dos pisos y tres dormitorios construida en un área de 110 metros metros cuadrados, cuenta con una fachada formada por celosías de ladrillo con una armoniosa combinación de pequeñas piedras, descubre a continuación la propuesta del estudio de arquitectura RÂU ARCH.
Armonios diseño de fachadas frontales y laterales de la pequeña casa
El diseño de la fachada llama la atención por su armoniosa combinación de muros calados en los dos niveles y la aplicación de pequeñas piedras para dar énfasis a la estructura, el grado de inclinación de los techos a dos aguas complementan la original propuesta de diseño.
En la fachada de perfil se aprecia la aplicación de tejas planas en los techos y un cerco perimétrico formado con ladrillos calados el mismo material que hemos visto aplicado a la fachada; el pórtico se ha jerarquizado con la aplicación de la pequeña piedra rectangular.
Se ha diseñado jardineras al costado de la casa y forman parte de la estructura consiguiendo con ello un interesante efecto integrador de la vegetación con la piedra decorativa.
El pórtico de hormigón del cerco perimétrico tiene una estructura en forma de «L» invertida, complementan el cerramiento los ladrillos calados decorativos.
Planos: casa de dos pisos en área 110 metros cuadrados
1. Jardín delantero, 2. Ingreso principal, 3. Espacio de estacionamiento (motos y bicicletas), 4. Sala, 5. Comedor, 6. cuarto de baño, 7. Baño de visitas, 8 y 9 dormitorios, 10. Jardín posterior, 11. Patio interior, 12. Espacio vacío (techo alto de la zona social del primer piso), 13. Espacio para oración – meditación, 14. Dormitorio principal, 15. Balcón
El primer piso se divide en dos zonas, en la parte frontal se ubican la sala, el comedor y la cocina en un ambiente sin divisiones, en la parte posterior de la casa se han diseñado dos dormitorios para los hijos.
La pequeña y económica se ilumina y ventila de manera frontal y posterior, adicionalmente cuenta con un tragaluz al centro que le otorga un punto adicional de luz para conseguir el efecto luminoso y amplio.
En el segundo piso se ha diseñado el dormitorio principal y un pequeño espacio para oración, creemos que es posible la inclusión de un cuarto de baño para el dormitorio master debido al espacio disponible.
La parte frontal del segundo nivel es abierto y permite que la sala del primer piso tenga un techo alto a dos aguas, mediante la celosía frontal es posible un mayor ingreso de luz natural.
Luminoso diseño de Interiores
El interior de la casa luce espacioso y bien iluminado, el área social del primer piso al no tener divisiones interiores así como la presencia de varios vanos y un techo alto da la impresión de tener más área del que realmente tiene, son recursos que se pueden replicar en la remodelación o construcción de tu hogar.
El contraste del diseño interior son los pisos de madera color roble, el equipamiento es sencillo pero se han agregado elementos que armonizan como el diseño del mueble del televisor.
Para más ideas por favor ingresar a: Planos de casas de 2 pisos.
Diseño: RÂU ARCH
Fotos cortesía: Hùng Râu Kts
Vía: Architectmagazine