Diseño de casa pequeña en un terreno de 68 metros cuadrados
Analizaremos una pequeña casa construida en un terreno de solo 68 m², tiene tres dormitorios y se basa en la idea de construir verticalmente de acuerdo al crecimiento familiar, te sorprenderá descubrir las luminosos ambientes interiores conseguidos en poco espacio, veamos la propuesta de Le Studio Architects.
Planos de la pequeña casa construida en terreno de 68 metros cuadrados
- Ingreso principal, 2. techo abierto para tragaluz, 3. Sala, 4. Diseño de cocina con isla, 6. Dormitorio, 7. Cuarto de baño, 8. Dormitorio principal, 9. (tocador, walking closet y cuarto de baño del dormitorio principal), 10. balcón, 11. cubículo, 12. Cuarto de azotea, 14. Terraza en azotea.
El primer piso, debido al pequeño espacio se ha diseñado exclusivamente la zona social, cuenta con sala, comedor y cocina; la puerta de acceso principal (1) se conecta directamente con la sala y esta en el mismo recorrido para llegar a las escaleras permitiendo un flujo correcto de las personas sin hacer cruce de funciones.
Debajo de las escaleras hay un pequeño cubículo y al fondo el baño de visitas (7), debido a que la casa tiene cuatro niveles (que pueden construirse de acuerdo al crecimiento familiar), cuenta con un pequeño ascensor frente a las escaleras.
En el segundo piso, se ha diseñado el dormitorio principal que cuenta con un amplio walking closet y cuarto de baño con tina.
El tercer piso, tiene dos dormitorios para hijos que comparten un cuarto de baño al centro (7), el dormitorio posterior se ilumina por un tragaluz lateral (2).
La azotea, tiene una habitación y en la parte frontal la terraza (14).
Fachada principal
La fachada luce moderna y combina muros de hormigón lisos laterales pintados de blanco con un acabado de baldosas grises en los muros centrales; se ha empleado elementos de acero para cubrir virtualmente el espacio de la terraza en la azotea así como para jerarquizar el ingreso principal en el primer nivel.
Diseño de interiores
El diseño interior tiene un equipamiento sencillo con muebles de madera de tono nogal que armonizan con el color claro de las paredes y techos, los pisos son de cemento pulido; a pesar del poco espacio se ha logrado ambientes bien iluminados naturalmente con sensación de amplitud utilizando recursos como vanos en los techos, veamos a continuación el resultado:
Las paredes de la cocina tienen un enchapado de madera de tono natural que hacen juego con los muebles de cocina, para diferenciar zonas el piso del espacio de las escaleras cambia el tono de color de la madera.
La madera aplicada en las paredes es en forma de listones verticales y en los muebles de cocina cambia la dirección a horizontal, se han colocado encimeras blancas haciendo juego con las paredes.
Para mas ideas por favor ingresar a: Idea para construir casa de dos pisos en terreno pequeño.
Diseño: Le Studio
Vía: HomeDSGN
Hola buen día. Pregunta ¿Cuánto tiene de frente la casa aproximadamente?