Menú

Casa de campo moderna de dos pisos, armoniosa estructura se integra al paisaje natural

Analizaremos una hermosa casa de campo de dos pisos que integra de manera armoniosa una estructura de acero y cristal con materiales de construcción como el ladrillo caravista, el juego de techos inclinados ha permitido ampliar la zona acristalada para un mayor ingreso de luz natural y mejorar las visuales, veamos a continuación la propuesta de GF Arquitectos.

Fachadas principales de la casa

Diseño moderna casa de campo dos pisos

Fachada principal – Diseño: GF Arquitectos | Fotos cortesía: Andrés Garzón Forero

La casa tiene una armoniosa volumetría que combina una estructura de acero y grandes cristales,  se ha aplicado ladrillo caravista  principalmente en la zona de ingreso principal que permite darle jerarquía.

Destacamos el grado de inclinación de los techos  que da la posibilidad que las ventanas lleguen hasta los tapicheles otorgando mayor luminosidad y ventilación al interior, veamos:

Hermosa fachada casa de campo techo inclinados

Detalles constructivos

Fachada con estructura de acero y vidrio

Estructura conformada de acero y cristal en fachada principal

La fachada principal esta conformada por una sólida estructura de acero con grandes cristales que llegan hasta el punto mas alto del techo inclinado, esto permite generar una gran zona traslúcida que mejora las visuales y permite tener una excelente iluminación y ventilación natural.

Hacia el interior se se ha combinado las estructuras de acero, con coberturas y columnas de madera, este conjunto otorga una sensación de calidez necesarios en el diseño de casas de campo.

Techo ondulado de madera

Techo ondulado de madera en interiores

Diseño de interiores combina madera y acero en estructuras

Diseño de cocina casa de campo

Diseño del comedor y cocina

La cocina con isla ocupa un espacio dentro del área social , tiene un sencillo equipamiento que se complementa con el juego del comedor rústico, se utiliza en gran medida la madera tanto en los pisos, techos y muebles.

Diseño dormitorio con techo alto casa campo

Diseño de dormitorio

Planos de la moderna casa de campo de dos pisos

Plano casa de campo 2 pisos

El primer piso se encuentra en la parte baja de la pendiente (para ver el ingreso principal ver siguiente plano), en este nivel se ha diseñado dos dormitorios, uno con espacio para cama doble y otro triple, por supuesto que se puede adaptar de acuerdo al uso y costumbre familiar; ambas habitaciones tienen una magnifica vista frontal y lateral hacia la floresta, tienen cuarto de baño cada uno.

Plano casa de campo dos niveles

El ingreso principal lo podemos ver en la parte central derecha del plano, se accede a través de una escalera exterior de corto tramo (ver foto de fachada), en este nivel se ha diseñado una amplia sala – comedor y kitchenette en un sólo ambiente, cuenta con excelentes visuales hacia el exterior gracias a sus grandes ventanas que llegan hasta los tapicheles (ver foto de estructura de acero y cristal en los detalles constructivos); frente al comedor se encuentra un salida hacia una pequeña terraza.

En la parte posterior se ha diseñado un cuarto de estudio con baño, creemos que es posible también su uso como un dormitorio adicional o de visitas.

Para mas ideas por favor ingresar a: 10 Diseños de casas de campo, donde encontrarás mas modelos de fachadas y distribución de ambientes en planos.

Diseño: GF Arquitectos

Fotos cortesía: Andrés Garzón Forero

Vía: Archdaily

Comentarios