Menú

Diseño de casa de campo pequeña con moderna estructura de madera

Analizaremos una pequeña casa de campo con una estructura de madera que se integra al entorno natural, además descubre ambientes interiores bien iluminados naturalmente en la propuesta de Hantabal Architekti.

Fachadas de madera en estructura rectangular

Fachada principal madera

Perspectiva frontal de la casa | Fotos: Juraj Hantabal – Diseño:  Hantabal Architekti

Los tonos de color de las varillas de madera aplicadas a la fachada hacen que la casa de campo se integre al entorno natural, en el primer nivel se ha abierto un gran vano en la zona social lo que permite tener las mejores visuales hacia el exterior.

Diseño casa de campo pequeña madera

Vista lateral

La volumetría es cuadrada y se adapta al terreno en pendiente, se ha buscado orientar las visuales principales hacia el lago ubicado frente a la construcción; la terraza abierta frente a la sala podría usarse como un comedor exterior muy utilizado en casas campo como hemos visto en Construye Hogar.

Cerramiento con persianas para protección

Fachada cubierta con persianas de madera

Dependiendo de las condiciones del clima las ventanas pueden cubrirse con las persianas de madera verticales.

Planos de pequeña casa de campo

 

Plano casa de campo dos dormitorios

Plano del primer piso

En la parte baja de la pendiente se ha diseñado la zona social que consta de sala, comedor y cocina lineal, además de una habitación polifuncional que puede usarse como cuarto de estudio o dormitorio. Hay un sólo cuarto de baño en este piso que tiene doble ingreso, aunque creemos posible la apertura de una sola puerta.

En la parte final del primer nivel se ha diseñado un pequeño almacén de alimentos, en construcciones más próximas a la ciudad este espacio podría reducirse considerablemente.

Plano del segundo nivel (adaptado al terreno en pendiente)

Debido a que el terreno donde se ubica esta pequeña casa de campo es en pendiente, se ha diseñado el estacionamiento en el nivel superior; los dos dormitorios de este piso tienen las visuales orientadas hacia el lago.

Moderno diseño de interiores de casa de campo

Diseño sala moderna revestimiento madera

Diseño de sala – comedor

La zona social luce amplia y bien iluminada naturalmente, se ha empleado madera en tono natural tanto para el enchapado de las paredes así como en el moderno equipamiento.

Detalles importantes en la decoración interior es la retroiluminación entre los falsos techos así como en los  muebles de cocina que le dan un aspecto sofisticado al diseño.

Diseño escaleras modernas madera

Diseño de escaleras

El diseño de las escaleras son completamente en madera con tirantes de acero negro, tiene un original diseño donde una parte de los pasos sobresale de la estructura principal.

Diseño cuarto de baño con madera

Cuarto de baño

Interesante información en: 10 ideas de diseño de casas de campo.

Diseño: Arquitectura Hantabal Architekti

Fotos: Juraj Hantabal

Vía: Archdaily.com

Comentarios