Menu

Modelo de casa rural destaca por sus acabados rústicos y una estructura moderna

Una hermosa casa rural de madera que expone sus texturas y colores naturales para integrar el diseño al entorno, el estilo elegido combina una estructura moderna con materiales rústicos en exteriores y al ingresar un interior luminoso y minimalista, descubre a continuación esta interesante propuesta de esta vivienda ubicada en la República Checa.

Armoniosa estructura de casa rural

Modelos de casa de madera rural

Modelo vivienda de madera | Fotos: BoysPlayNice

La casa de campo nos da una idea de las posibilidades de poder combinar elementos rústicos como la madera sin pulir mostrando sus colores y texturas propias con una arquitectura moderna implantada en ambientes rurales.

Modelo de casa de campo

Bautizada como la casa del castaño por sus diseñadores, la idea viene del viejo árbol castaño ubicado en la parte frontal de la vivienda y que ha sido conservado para formar parte del diseño, hay un camino sinuoso de piedra que pasa cerca a esta reliquia natural viviente y que lleva hacia el ingreso principal.

El techo tiene una inclinación a una agua y genera un espacio donde se ha colocado una gran ventana esquinada, los marcos de esta ventana cambian de tono a uno mas claro logrando un armónico contraste con la madera rústica que envuelve la casa.

Los soportes oblicuos del estacionamiento techado forman parte de esta combinación de una estructura moderna con materiales rústicos como son la madera sin pulir que armonizan con los troncos de los árboles de la naturaleza circundante.

Para seguridad de la casa sobre todo de animales silvestres se ha colocado una malla metálica que protegen los ambiente abiertos como los patios interiores, también se ha colocado verjas  de madera alrededor del terreno.

Espacios luminosos y la madera destacan en el interior de la casa

Diseño de interiores minimalista casa de campo

El diseño interior de la casa rural es minimalista, destacan las lineas simples de diseño y colores neutros, un detalle que salta a la vista son las escaleras de madera con diseño con peldaños intercalados (ver imagen superior).

Cocina sencilla

El diseño de la cocina recoge un poco del estilo escandinavo donde se expresa lo natural en los muebles de diseño minimalistas, se ha combinado con metal tanto en la base de los taburetes como las lámparas colgantes ubicadas sobre la isla de cocina.

El living de la casa tiene una excelente iluminación natural y prácticamente esta basada en un sólo tono de color, resaltan los grises del tapiz del sofá y otros elementos decorativos, como resultado un ambiente acogedor que brinda una casa construida de madera.

Diseño de dormitorio estilo escandinavo

En el dormitorio destacan las mesas de noche de un estilo rústico que junto con la cabecera de cama hecha de varillas de madera integran el conjunto como una unidad, la iluminación tambien es la clave en este espacio teniendo dos ventanas para este propósito.

Para más ideas por favor ingresar a: Diseño de viviendas rurales con diversidad de estilos, materiales de construcción y dimensiones de terreno.

Diseño: Ing. arq. Tomáš Jalůvka, Ing. arq. Lenka Jalůvka

Fotos: BoysPlayNice

Vía: Busyboo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *