Menú

Original casa de campo de forma piramidal construida con madera

Diseño de pequeña casa de campo tiene una original propuesta con estructura piramidal, en el ápice un mirador completamente acristalado permite tener una visual completa del bosque circundante, el diseño incluye una propuesta tecnológica cuyo fin es controlar la casa como la iluminación y ventilación desde dispositivos móviles conectados a Internet.

Diseño exterior de la casa con forma piramidal

Diseño casa de campo pequeña madera

Diseño exterior | Fotos: Timo Laaksonen – Diseño: VOID Architecture

Si bien la estructura es la forma pura piramidal, dese la perspectiva visual humana el primer piso se diferencia del superior tanto por el color de la madera de abeto como por la colocación de los muros siendo estos verticales para ser funcionales.

Lo que en apariencia vendría a ser el techo  a cuatro aguas en realidad son muros inclinados, desde este punto se comienza a dar la forma piramidal, para concluir con el ápice que viene a ser un mirador completamente traslúcido.

Planos de pequeña casa de campo de 125 metros cuadrados

Plano casa de campo pequeña en terreno cuadrado

Plano primer piso (clic para ampliar)

En la parte frontal del primer piso se ha diseñado la sala con techo alto y una gran zona acristalada que brinda las mejores visuales hacia el exterior, en este nivel también encontramos un dormitorio y una cocina de forma lineal (ver parte inferior derecha del plano).

La casa tiene dos ingresos, el principal lo ubicamos en la parte derecha central del plano desde esta ubicación podemos ingresar de forma directa a la sala comedor, el otro ingreso se ubica en la parte posterior cerca a la cocina.

Plano casa campo forma piramidal

Plano segundo nivel

En el segundo piso se ha diseñado un dormitorio con un amplio cuarto de baño, se accede a este nivel a través de las escaleras de caracol ubicadas en la zona social del primer nivel.

Plano de techos casa campo forma pirámide

Plano de techos

Desde la perspectiva superior podemos ver la forma geométrica pura de la pirámide, se forma en su base en un terreno de forma cuadrada.

Plano de corte casa pequeña campo

Plano de corte

El terreno construido tiene una ligera pendiente por lo que los desniveles es de solo tres gradas, la parte mas baja pertenece a la sala y terraza exterior.

Ambientes interiores con madera natural y bien iluminados

Destaca en el diseño de  interiores la exposición de la madera en su tono natural combinado con elementos de acero como las escaleras caracol y una chimenea con apariencia de un monolito de piedra que resaltan la naturaleza al interior.

Diseño de sala casa campo madera

Diseño sala

Mamparas corredizas en la sala permite ingresar directamente a la terraza, gracias a los grandes cristales los ambientes son bien iluminados naturalmente e integra visualmente el espacio a la naturaleza circundante.

Diseño de escaleras y chimenea de piedra

Vista de la chimenea y escalera caracol

Se ha diseñado una moderna escalera caracol y debajo de ella una chimenea construida como si fuera un bloque de piedra.

Construcción de madera casa campo

Pasadizo de segundo piso integramente en madera

Diseño de mirador casa campo

Mirador en la parte superior de la pequeña casa de campo

Pasadizo exterior semi cubierta

Cerramiento virtual en pasadizo exterior

Más en: 10 ideas de casas de campo con planos y fachadas.

Diseño: VOID Architecture

Fotos: Timo Laaksonen

Vía: Freshome.com/pyramid-house

Una Respuesta
  1. Soledad mírales Responder

Comentarios