Menú

Diseño de casa moderna de dos pisos en terreno largo, ambientes interiores iluminados y ventilados naturalmente

Moderno diseño de casa de dos pisos en terreno largo con acabados de fachada e interiores en  ladrillo caravista, vivienda ahorra energía gracias al uso de la luz natural y vientos cruzados, para una mejor guía del diseño se han incluido los planos de planta y techos, empecemos.

Diseño de fachadas con el uso de ladrillo caravista y ventanas de madera

Fachada de casa ladrillo caravista

Fachada de la casa tiene ladrillo caravista como parte del acabado final, se utilizó madera para los marcos de las ventanas y en las persianas que se pueden girar para controlar el ingreso del sol a la habitación (Diseño: Carter williamson Architects, foto: Brett Boardman)

Los ambientes principales de la zona social conformada por la sala, comedor y cocina lucen amplios y muy ventilados gracias a los grandes vanos frontales que vemos en la imagen superior.

Fachada  casa de dos pisos

Una pequeña piscina se ubicó al costado del ingreso a la vivienda

Fachada de casa ladrillo caravista

Un estudio se ha construido en la parte frontal de la casa, al costado derecho hay un sendero que nos lleva a la casa de dos pisos que hemos visto en la parte superior

Puedes ir a la parte final del artículo para ver los planos de la casa de dos pisos y ver la solución que le ha dado el arquitecto en crear dos zonas pero en realidad es una misma vivienda.

Diseño de interiores luce amplio y moderno gracias a la combinación de materiales y colores

La casa ha sido diseñada para ser eficiente en el uso de recursos energéticos, tiene abundante luz natural que incluso ingresa por los techos,  utiliza la ventilación cruzada para refrescar la casa de forma pasiva evitando el uso del aire acondicionado.

Diseño de sala comedor

Debido a que el terreno es poco ancho se ha empleado toda esta área para diseñar la sala, la cocina y el comedor (por favor revisa la primer foto desde la fachada), por lo que el interior de la zona social luce amplia y moderna

El ladrillo caravista también ha sido empleado en el diseño de interiores de la casa, las paredes y techos han sido pintadas de color blanco para iluminar aún más el interior, veamos la siguiente foto:

Diseño de sala comedor y cocina con paredes de ladrillo caravista

Vista del diseño de la cocina y parte de la sala

La barra de la cocina tiene capacidad hasta cuatro personas, puedes ver más ejemplos de soluciones en cocinas abiertas desde: Diseño de islas de cocina que permite dividir dos ambientes.

Diseño de dormitorio con mezzanine en color blanco

Diseño del dormitorio que tiene mezzanine

Ingreso principal con azulejos

Uso de azulejos verdes en el ingreso de la casa

Se ha recubierto con el  mismo material el tragaluz de la vivienda, el color y textura de los azulejos verdes combina muy bien con los marcos de madera y da una sensación refrescante.

Vista de patio con cerámica

Tragaluz de la vivienda donde se ha enchapado con azulejos verdes

Vista de sala con jardín

 

Planos de la casa

Plano de casa de dos pisos (primer nivel )

Plano del primer piso de la casa

Como hemos visto en las fotos superiores el ingreso es por un sendero (derecha del plano) y tiene un estudio en la parte frontal que da a la calle que ha sido un pedido de los propietarios de la casa, esta solución ha sido posible gracias a que el terreno es largo.

Plano de casa de dos pisos

Plano del segundo piso

Plano de techo de casa  dos pisos

Plano de los techos

Si necesitas mas ideas de casas por favor ingresa a: Diseño de casas de dos pisos más planos que hemos elaborado en Construye Hogar.

Plano de corte de casa de dos pisos

Plano de corte

Diseño: Carter williamson Architects

Equipo:  Shaun Carter, Lisa Merkesteyn, Kellie Beatty

Casa: Green House

Fotos: Brett Boardman

Comentarios