Menú

Diseño de cabaña pequeña de 35 metros cuadrados, descubre cómo integrar la casa con la naturaleza

Pequeña cabaña de un dormitorio que cuenta con una moderna estructura revestida de metal corrugado, el interior se conecta con el exterior para disfrutar del entorno natural, descubre a continuación el diseño de CC-Studio.

Diseño exterior de la pequeña cabaña

Cabaña moderna

Fachada principal – Fotos: Jhon Lewis Marshall / Diseño: CC-Studio

La cabaña tiene una estructura típica a dos aguas pero con un  giro en los techos hacia un solo lado, esto le da un movimiento armonioso a los volúmenes, el revestimiento de metal  ondulado aplicado tanto en  las paredes como en la cubierta complementan el moderno diseño exterior.

Hermosa cabaña moderna

Cuando las puertas mamparas se abren en una esquina de la casa que pertenecen a la zona social, el interior se conecta literalmente con la naturaleza.

Diseño de cabaña pequeña

La pequeña casa tiene una plataforma de concreto que la eleva unos 0.20 centímetros del nivel del suelo, en la mayoría de casas de campo es necesario tener esta plataforma de hormigón, piedra o incluso madera para evitar el ingreso de elementos naturales como el agua al interior.

Fachada pequeña casa de campo

Tapichel tiene un pequeño vano para el ingreso de más luz natural al  interior

Visto desde el perfil la casa tiene una típica forma en A (A frame), a continuación vamos a ver como luce con las puertas mamparas corredizas cerradas:

Pequeña casa de campo un dormitorio

Estructura de la casa completamente cerrada

Diseño de interiores de la cabaña

Diseño de interiores de cabaña de madera

Tanto las paredes como los techos están enchapados de madera en tono natural manteniendo una armonía por el color y las texturas, los pisos son de cemento pulido de color ocre.

Para climatizar los ambientes en los meses de invierno la cabaña utiliza leña obtenida del bosque circundante, un material empleado también para la elaboración de alimentos; en este punto es importante conocer nuevos sistemas que eviten la contaminación como las cocinas mejoradas que también emplean leña como combustible.

Cabaña con interiores de madera natural

Sencillo comedor de madera con tono natural

Vista hacia la floresta con ventanas abiertas de pequeña casa

Interior integrado con la naturaleza

Revestimiento interior de madera de casa de campo

Vista de la zona social de la pequeña casa

Plano de planta

Plano de pequeña cabaña

La pequeña cabaña la constituyen dos zonas, al lado derecho del plano el área social que incluye la sala, el comedor y un kitchenette (pequeña cocina lineal), al lado izquierdo podemos ver el área privada con el dormitorio y una lavandería.

En el plano podemos ver graficado que las puertas mamparas que van de piso a techo y son corredizas (lo que ha permitido tener una gran abertura de la sala hacia el exterior, ver flechas rojas), la única división interior también cuenta con este sistema lo que permite crear un monoambiente en determinadas circunstancias.

Como posibles cambios podría convertirse la lavandería en un segundo dormitorio, y hacer la zona de servicios en exteriores de la casa, así como el cuarto de baño.

Planos de elevación y cortes

Diseño: CC-Studio

Fotos: Jhon Lewis Marshall

Vía: Architizer

4 Comentarios
  1. gelmuth mauricio poblador Responder
  2. Ruth Responder
  3. Jesus Rodriguez Responder
  4. Yonatan Enrique Responder

Comentarios