El hormigón se destaca en la construcción de esta pequeña casa de un dormitorio, mostrando sus texturas y color. Cuenta con una buena ventilación e iluminación natural lo que permite un mejor confort durante la temporada de verano. Veamos a continuación la propuesta del estudio Chris Luce.
Planos de la pequeña casa de cemento
En un área de 104 metros cuadrados de terreno se ha construido la casa de concreto, destacando por su funcionalidad y practicidad en un un pequeño espacio. El primer piso tiene sala y cocina con isla, lavadero – ducha y un medio baño.
En el segundo piso se ha diseñado solamente un dormitorio. La sala del primer piso es de doble altura, lo que permite tener una mayor sensación de amplitud. Veamos:
Fachada principal
La estructura de la pequeña casa de dos pisos luce fuerte y resistente, el hormigón tiene las texturas de listones gracias al tipo de encofrado. Las ventanas y puertas tienen marcos de madera de pino haciendo un buen contraste de materiales.
Diseño de cerco perimetral
Se ha diseñado un cerco perimetral que permite controlar el espacio del terreno y mantener la privacidad interior. Son los listones de madera junto con un base de hormigón los que conforman el cerramiento exterior.
Pequeña y funcional cocina de concreto y madera
La pequeña cocina tiene como base el hormigón como el resto de la casa. Los mueble altos y bajos de cocina mantienen el color y las texturas de la madera de pino, otorgando armonía al diseño interior de la casa.
Sala con techo a doble altura
La pequeña casa esta construida cerca a la playa, por ello es esencial mantener los ambientes frescos e iluminados naturalmente. Para conseguirlo se ha diseñado un techo a doble altura para la sala, esto permite abertura de grandes vanos hacia el patio exterior.
Patio
En el exterior se han conservado los árboles frutales, lo que permite aprovechar sus sombras para colocar sillas y muebles al aire libre. Veamos:
Diseño: Chris Luce
Área construida: 104 m²
Fotos: Ana Paula Alvarez
Vía: Facebook/Chris. luce