Menú

Planos de pequeña casa de dos pisos, estructura moderna con características sustentables

Analizaremos los planos de una pequeña casa de dos niveles que cuenta con una moderna estructura, tiene las visuales y conexión directa hacia una terraza – jardín lateral y ambientes interiores espaciosos y bien iluminados naturalmente, destacamos el desarrollo sustentable como la reutilización del agua de lluvia; descubre a continuación el diseño de Paul Cremoux Studio.

Casa de dos pisos: maquetas y planos

Maquetas 3D casa dos pisos pequeña

Maquetas | Diseño: Paul Cremoux Studio

En el diseño exterior se ha priorizado el tratamiento de la fachada frontal y lateral, las visuales principales de la sala y el dormitorio (segundo piso) se han orientado hacia el jardín lateral, de esta forma el área construida constituye prácticamente la mitad del terreno.

La vivienda tiene un tipo de zonificación muy utilizada actualmente para tratar de expandir los espacios interiores hacia el exterior, así tenemos que la sala comedor (primer piso) están directamente conectados con la terraza, veamos los detalles en los planos a continuación:

Planos de casa de dos pisos pequeña

Planos de la casa

En el primer piso se ha diseñado una amplia sala – comedor que se comunica directamente con la terraza exterior, están divididos virtualmente por una gran mampara; la cocina ocupa un espacio frente al comedor y tiene una vista indirecta hacia el living room.

Las escaleras se encuentran próximas al ingreso principal y frente a la sala.

En el segundo piso se ha diseñado un dormitorio que cuenta con cuarto de baño y  walking closet, como detalle funcional desde el dormitorio se puede ir directamente al jardín (primer piso) mediante un corto recorrido por un pasadizo y escaleras de mano verticales, puedes ver en la maqueta virtual -mas arriba-  el funcionamiento de manera gráfica.

En este nivel también se ha diseñado un estar – estudio que tiene las visuales hacia la parte frontal de la casa.

Plano de corte casa pequeña dos pisos

Plano de corte

Fachada y detalles constructivos

Fachada casa moderna dos pisos pequeña

Ángulos principales de la fachada

La fachada en vista frontal tiene un tarrajeo de concreto y en la lateral aplicaciones de madera que también se ha aplicado a otras partes de la estructura para darle armonía al conjunto arquitectónico.

Diseño moderno de ingreso a casa

Detalle del ingreso principal

En el ingreso principal se ha diseñado un pequeño techo que parece flotar y junto con el piso del recorrido forman dos planos análogos que jerarquizan el ingreso.

Diseño de interiores

Diseño de sala estar moderna

Moderno diseño de la sala estar

El interior de la casa tiene un estilo moderno y da una sensación de calidez que otorga la madera de tono natural, el diseño de las escaleras se integra bien con  la estantería que gira alrededor de este espacio.

Diseño de sala comedor acogedor

Vista de la sala comedor

Los ambiente interiores están bien iluminados naturalmente y en el primer piso tienen una conexión directa con la terraza – jardín, como elemento decorativo se ha diseñado un falso techo con retroiluminación  que le da una apariencia moderna por las noches (ver foto de la fachada).

Estar con balcón

Diseño del estar en segundo piso

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de casas de dos pisos modernas construidas en terrenos pequeños, allí encontraras nuevas  combinaciones de materiales de construcción aplicadas a la fachadas y distribución de ambientes.

Diseño:  Paul Cremoux Studio

Vía: Home Designing

Comentarios