Menú

Diseño de casa pequeña construida en hormigón, moderna estructura de sólo 95 metros cuadrados

Pequeña casa tiene una sólida estructura rectangular de hormigón, cuenta con un dormitorio, sala, cocina con isla y cuarto de estudio, todas las habitaciones tienes las mejores visuales hacia el exterior, veamos a continuación el diseño de 3.4 Arquitetura que seguramente te va a inspirar en la construcción de tu hogar.

Fachadas de la pequeña y moderna casa de hormigón

Fachada de casa de una planta de hormigón

Fachada principal de la casa  – Fotos: Joana França / Diseño: 3.4 Arquitetura

La casa tiene una fuerte estructura rectangular de hormigón armado con terminación biselada, tanto la gran fachada principal como posterior  son mamparas de cristal corredizo cubiertos con persianas de madera colocadas de forma horizontal que permiten filtrar la luz solar al interior de la pequeña casa.

Ya que el terreno se encuentra en pendiente se han utilizado pilotes para mantener la horizontalidad de la construcción, como hemos visto en Construye Hogar  este sistema tambien permite que las lluvias pasen por debajo de la casa siguiendo su curso normal, esto por supuesto se aplica cuando el terreno esta ubicado en zonas lluviosas.

Diseño de casa pequeña de hormigón

Vista de la fachada de ingreso a la casa

La construcción tiene dos muros estructurales en ambos lados, es por ello que las grandes ventanas ubicadas a lo largo de la casa permiten la ventilación cruzada para climatizar naturalmente el interior, si la casa se ubicaría en zonas frías entonces sería posible reducir la dimensión de los vanos.

Diseño de casas moderna de un piso

Perspectiva de la casa vista desde la ladera

La casa luce moderna e imponente con sólo 95.00  m² de área construida, un sendero hecho con pasos de hormigón lleva directamente hacia el centro de la casa.

Casa pequeña de hormigón

Vista de la casa por la noche

Dado que la casa se ubica en un hermoso entorno natural creemos que la iluminación artificial por objetivos sería ideal, colocados por ejemplo debajo de arbustos o cerca a los recorridos exteriores.

Planos de la pequeña casa construida en 95 metros cuadrados

Plano de casa de una planta pequeña

Plano de planta (click para ampliar)

La pequeña casa de hormigón cuenta con un dormitorio, sala – kitchenet (pequeña cocina),  espacio para el estudio ubicado entre la sala y el dormitorio, cuarto de baño,  y lavandería (ubicado a espaldas de la cocina).

En espacios angostos hemos visto que los recorridos -casi siempre- son por un costado de la casa, en este diseño vemos también este tratamiento, pero gracias a que  la casa tiene mámparas corredizas se puede acceder a las habitaciones  desde la terraza ubicada en toda fachada principal.

Hay que tomar algunas consideraciones respecto a los materiales de construcción empleados en esta casa, por ejemplo, si bien el hormigón es un material que absorbe y retiene el calor, la ventilación cruzada que tiene la pequeña casa permite tener un interior fresco todo el año y minimiza el impacto del calor sobre el concreto, esto ha sido posible por la utilización de grandes ventanas en las superficies mas grandes de la casa.

Si la temperatura donde se ubica la construcción son bajas creemos que tambien es posible tener una estructura parecida, sin embargo,  se tendrían que hacer mas pequeñas las ventanas y demás vanos, de tal forma que se pueda controlar la climatización interior; para conocer un poco mas de este aspecto es posible que te interese: Diseño de casa para climas fríos y cálidos construida en hormigón.

Diseño de interiores lucen el concreto en paredes combinado con la madera en pisos

Diseño de interiores de casa de hormigón

Vista desde el exterior hacia la sala y el cuarto de estudio

El diseño interior de la casa luce el concreto expuesto tanto en la paredes como en los techos, los pisos son de madera en tono nogal brillante.

Diseño de interiores de sala de casa de una planta

Diseño de la sala

Diseño de dormitorio de casa pequeña

Diseño del dormitorio

Todos los ambientes de la casa tienen las mejores visuales hacia el exterior en ambos lados de la construcción.

Diseño de dormitorio de casa de hormigón

Vista del dormitorio desde el exterior

Un modelo parecido al que acabamos de ver lo encontramos en: Planos de casa pequeña con varias opciones en la distribución de espacios interiores.

Diseño: 3.4 Arquitetura

Fotos: Joana França

Vía: Homeadore.com

Comentarios