Hay características a tener en cuenta cuando se trata de construir una pequeña casa en regiones con altas temperaturas. De esta manera conseguiremos un hogar fresco, bien iluminado e integrado a la naturaleza. A continuación ideas para lograrlo.
1. Casa pequeña con fachada de ladrillo
Los arquitectos de Laurent Troost se encargaron de diseñar una hermosa casa, pequeña y económica con fachada de ladrillos colocados en forma de celosías. Es interesante como han logrado integrar la naturaleza al interior así como un agradable ambiente térmico.
2. Pequeño terreno de forma irregular
La casa ha sido construida en una zona de clima tropical, no obstante se mantiene fresca todo el año. Para conseguirlo los diseñadores plantearon un cerramiento de muros de celosías y un patio jardín interior a lo largo del terreno. Veamos el interior a continuación:
Destacamos la forma de colocación de diferentes tipos de ladrillos tanto en fachada como en el patio interior. Por las noches, las lámparas de iluminación otorgan un decorativo efecto sobre las texturas del ladrillo.
La casa tiene tres dormitorios y una confortable zona social junto al jardín interior.
3. Modernos acabados
Grandes proporciones de cristal y una envolvente de ladrillo y concreto presentes en esta casa contemporánea construida en un terreno con poco ancho. Destacamos la sencilla y eficiente funcionalidad interior.
Plantas enredaderas en fachada a través de trencillas de acero y colocadas tambien entre las barandillas de las escaleras, integran la naturaleza a la casa.
El diseño de las escaleras interiores delimita el área entre la zona social y privada.
4. Ambiente confortable en la montaña
Hermosa casa ubicada en la montaña con grandes cristales, volado de techo con varillas para filtro solar y techos altos. El acabado exterior es con láminas onduladas de hierro galvanizadas para prevenir la corrosión.
Planos de casa pequeña para climas cálidos
En las casas pequeñas modernas, se prioriza el aspecto funcional.
La casa ha sido construido en un terreno de 113 metros cuadrados.
5. Remodelación con madera
La parte posterior de la la vivienda ha sido remodelada completamente logrando una moderna casa de madera ventilada y bien iluminada. El revestimiento es con madera de cedro y tiene los marcos de puertas y también los modelos de ventanas en acero negro.
Las grandes ventanas exteriores así como interiores permiten una buena ventilación cruzada, requisito para viviendas construidas en climas cálidos. El estilo elegido por los propietarios es de una casa estilo japones con acabados modernos.
Características para construcciones en climas cálidos:
- Utiliza la ventilación cruzada, es decir ventilar naturalmente los ambientes con el aire natural. De esta forma abre dos ventanas preferentemente colocados de manera opuesta.
- Terrazas y patios exteriores con filtros para proteger de rayos solares, esto se consigue a través de varillas de madera, hierro, caña o bambú, también paneles de policarbonato (climas tropicales).
- Utiliza techos a altura y media o doble altura, según sea el caso. Un techo alto permite mantener las habitaciones frescas.
- En climas muy cálidos piensa en la posibilidad de colocar un techo con un capa de pintura clara, para rebote de rayos solares.
- Utilización de celosías en fachadas para el paso del aire, protección solar y privacidad.
Para mas ideas por favor ingresar a diseños de casas pequeñas.
Muy útil la pagina
Hola jazzman, muchas gracias por tu comentario.