Diseño de casa pequeña moderna, fachada con modelo rectangular y techo metálico

Vamos a analizar la fachada y los planos de una pequeña casa construida en el campo que destaca por su sencillo diseño rectangular que de alguna manera nos hacen recordar a las viviendas basadas en containers, si estas buscando ideas de modernas casas para construir a bajo precio, seguramente el siguiente modelo te proporcionara más de una.

Fachada y exteriores de la pequeña casa de campo

Fachada principal de casa pequeña rectangular
Fachada principal de la casa (Diseño: Andrade Morettin Arquitetos / Fotos: Nelson Kon)

La casa destaca por su sencillez con una cubierta metálica rectangular pintada en tono celeste, la construcción se eleva sobre una plataforma de madera de unos 0.30 centímetros del nivel cero del suelo.

Perspectiva de casa pequeña rural

A la gran cubierta de metal corrugado se le unen otros materiales de construcción como el hormigón principalmente para las estructuras internas, la madera para pisos y vigas del techo, así como poliestireno (tecnopor, telgopor, poliexpan, etc.) aplicado al interior del techo y parte de la fachada para protección térmica, si vives en un clima templado es posible que no necesites emplear poliestireno.

Fachada de casa pequeña de metal
Vista de perfil de la vivienda

Desde el perfil de la casa notamos una ligera inclinación del techo que es mas alto en la fachada principal, esto permite aumentar el  tamaño de las ventanas, aparte de la estética también ayuda a climatizar el interior como hemos en el diseño de casa especial para climas tropicales.

Diseño de casa pequeña

La plataforma sobre la que se eleva la casa del suelo no permite el ingreso de agentes naturales como el agua a las habitaciones internas (importante en entornos rurales), de esta forma la vivienda  necesita menos mantenimiento y tiene mayor durabilidad.

Vista de perfil de casa pequeña de campo
Vista de perfil de la casa pequeña

 

Fachada posterir de casa pequeña
En la parte posterior de la casa se han diseñado pequeñas ventanas altas, para ventilación e iluminación
Fachada posterir de casa contenedor
Perspectiva de la parte posterior de la vivienda
Casa pequeña iluminada por la noche
Vista de la terraza por la noche
Fachada de casa pequeña
Fachada principal iluminada por la noche

Diseño de interiores de la casa

Debido al pequeño espacio disponible se ha colocado pintura blanca tanto en las  paredes como en el techo para aumentar la percepción de amplitud y luminosidad, sin embargo, las vigas de madera del techo han quedado expuestas brindando un agradable acabado.

Diseño de sala de casa pequeña
Diseño de la sala

Planos de la vivienda

Plano de casa pequeña
Plano de la pequeña casa

La casa tiene una distribución de ambientes bastante sencilla, al centro tenemos la zona social conformada por la sala, comedor y una cocina lineal (pegada a la pared posterior),  a ambos extremos de la casa se han diseñados los dormitorios, el de la derecha es el dormitorio secundario y a la izquierda el principal; la casa tiene en total dos cuartos de baño.

En el plano podemos de planta podemos ver que en la fachada principal se ha diseñado ventanales prácticamente en toda su extensión, pero gracias al volado del techo (líneas punteadas) se controla el ingreso directo de los rayos solares al interior.

Plano de corte y de elevación de casa pequeña
Planos de elevación y de sección

Para más ideas por favor ingresar a nuestra sección: Diseño de casas pequeñas donde encontrarás novedosos modelos de viviendas construidas en terrenos pequeños y con diferentes materiales de construcción.

Diseño: Andrade Morettin Arquitetos Associados

Fotos: Nelson Kon

22 comentarios en “Diseño de casa pequeña moderna, fachada con modelo rectangular y techo metálico

  1. hola buenas tardes!!!… si quisiera obtener las medidas exactas de este diseño como pudieramos contactar???… me encuentro muy interesado… dejo mi correo para tal eventualidad

  2. hola, hermosa casa,nos interesa saber la orientacion ..para saber que parte de la casa recibe la luz del sol al amanecer hasta elmediodia y que parte recibe el sol del atardecer estamos diseñando algo similar y nos preocupa la orientacion saludos y.gracias .

  3. hola! que hermosa es la casa, cuantos metros cuadrados tiene? quisiera conseguir ideas de casas para un terreno de 30m de fondo x 10 m de frente, que en principio sean pequeñas pero que den la oportunidad de ir agrandando a medida que se necesite, esta es una de ellas?

  4. Muy linda casa, la verdad me encanta!!!!! Estoy pensando en imitar el diseño en un proyecto que estoy emprendiendo. Me gustaría saber cuanto se gasto de forma estimada en este proyecto. Mas que nada los,materia les. Muchas gracias

    • Hola Axel, para cualquier tipo de construcción de casas en zona de huracanes es necesario tener un buen sistema estructural y de bases, te comentamos que sí es posible la construcción de una vivienda con estas características pero teniendo en cuenta lo indicado, por favor consultar con un ingeniero civil de tu localidad. Feliz construcción.

    • Hola Nadia, por ahora no disponemos de los planos del proyecto acotado, haciendo un cálculo aproximado tendría un área de 17.00 m. x 5.50 m. Gracias por comentar.

    • Hola Marcelo, en una construcción podrías hacer cambios de acuerdo a las condicionantes del terreno y clima, si es lluvioso sería ideal hacer una plataforma de concreto (la madera tratada también es posible), que puede brindarte mayor duración y menor mantenimiento. Feliz construcción.

    • Hola José, actualmente muchos diseñadores utilizan construcciones con contenedores y otros materiales reciclados metálicos, un buen sistema de pararrayos, sistemas de puesta a tierra y buenas practicas de construcción (materiales de recubrimiento) minimizarían el riesgo de un impacto; hay otras recomendaciones que un ingeniero podría tomar en cuenta de acuerdo a la zona donde se ubique la construcción. Gracias por comentar.

Deja un comentario