Menú

Diseño casa de campo construida con madera, moderna construcción con las mejores visuales al exterior

Analizaremos una casa de campo construida integramente con madera, cuenta con tres dormitorios y hermosas visuales hacia el exterior, los elementos estructurales están expuestos y armonizan la volumetría de madera de pino con dos sutiles tonos de color, descubramos a continuación la propuesta de PAR Arquitectos.

Fachadas de la moderna casa de campo

Fachada madera casa de campo

Fachada principal de la casa – Fotos: Diego Elgueta | Diseño: PAR Arquitectos

La fachada principal es un conjunto armónico de volúmenes de madera de pino que tienen elementos estructurales del mismo material a modo de exomarco, existe una variación de matices de color entre estos dos elementos que permiten distinguirlos y a la vez integrarlos al conjunto arquitectónico.

Los ambientes sociales y privados cuentan con vanos de piso a techo lo que permite tener espacios integrados con el exterior  y buena iluminación natural, veamos:

Fachada posterior madera casa campo

Vista de la fachada posterior

El ingreso principal esta jerarquizado por un pequeño volado de techo y se llega haciendo un recorrido a través de una rampa.

Diseño de fachada principal casa campo

Ingreso principal a la casa

Fachada moderna casa de campo madera

Vista posterior de la casa

Se ha diseñado una amplia terraza BBQ en la parte posterior y esta parcialmente cubierta, se puede considerar a este espacio como una extensión de la sala formando una gran área social.

Diseño terraza cubierta casa campo

Vista de la terraza

Detalles constructivos: elementos estructurales  de madera expuestos

Estructura expuesta casa de madera

Elementos estructurales expuestos

Las estructuras de madera de pino  están expuestas y elevan la casa unos 40 centímetros aproximadamente del nivel cero del piso, como se pude ver en la imagen las estructuras de madera se asientan sobre pilotes de concreto teniendo como eje de unión placas de acero.

Planos de  la moderna casa de campo

Plano casa de campo de un piso tres dormitorios

Plano de planta –  Área 138 metros cuadrados

La moderna casa de campo tiene tres dormitorios y una gran zona social diseñada al centro, tanto la zona privada como la social se ubican linealmente en espacios contiguos lo que permite tener las mejores visuales hacia el exterior en este caso un lago.

Se accede a la casa a través de un recorrido constituido por una rampa (ver foto de fachada), desde el hall es posible dirigirse hacia la derecha al dormitorio principal y a la izquierda la zona social, que -también- es un espacio de transición  para los dormitorios secundarios.

Como es usual en casas de campo es posible hacer los pasadizos de distribución en exteriores, en este caso se ha creado un corredor descubierto que une todos los ambientes tanto sociales como privados.

En la parte posterior de la casa se ha diseñado una amplia terraza BBQ cubierta parcialmente (ver foto de fachada posterior), donde se ha incluido el necesario comedor exterior presentes en casas rurales.

Planos de cortes y elevaciones

Diseño de interiores

Diseño de cocina comedor casa campo

Vista de la cocina comedor desde la sala

En el interior de la casa predomina la madera como material de construcción aplicado tanto a pisos  así como a las placas de recubrimiento de los techos, hay una combinación de los tonos de la madera tratada aplicada a las vigas que guardan relación con los acabados de la fachada; puedes ver otro ejemplo en: Idea de estructura de madera para techos.

El equipamiento es sobre todo funcional como el uso de estantería empotrada y sencillas mesas con superficies de madera y bases metálicas.

Diseño de terraza madera cubierta casa campo

Diseño de terraza

Para mas ideas por favor ingresar a: 10 diseños de casas de campo, donde encontrarás diferentes estructuras construidas con materiales autóctonos como por ejemplo el adobe, la madera y combinaciones con materiales modernos.

Diseño: PAR Arquitectos

Fotos: Diego Elgueta

Vía: HomeDSGN

Comentarios