Menú

Planos de casa moderna de dos pisos ovalada, estructura orgánica te va inspirar en la construcción

Vamos a ver el diseño de una hermosa casa moderna conformada por una estructura orgánica de forma ovalada, conocerás detalles de diseño tanto en los planos como en la fachada para conocer la forma de trabajar con estructuras curvas sin perder la funcionalidad.

Moderna estructura exterior de la casa conformada por un volumen ovalado

Moderno diseño de casa con piscina

Diseño exterior orgánico con estructura de hormigón (Fotos: Diego Opazo / Diseño: Fran Silvestre Arquitectos)

Si bien en arquitectura la forma debe adaptarse principalmente a la función, los arquitectos de Fran Silvestre han logrado un conjunto armonioso tanto externa como en la distribución de ambientes interiores.

Casa moderna con piscina

Vista frontal de la casa tomada desde la piscina

La piscina con forma de media luna se integra al conjunto formando una forma elíptica  que podemos ver en los planos de planta  (revisar los planos mas abajo).

Fachada de casa moderna de dos plantas

Perspectiva de la casa

Diseño de casa moderna con piscina ovalada

Vivienda iluminada por la noche

La parte interior del volado del techo ha sido iluminado en su contorno, la piscina brilla con un azul intenso creando un hermoso efecto por la noche.

Entre la sala y la piscina se ha creado un área extensa para la terraza que queda parcialmente cubierta por el volado del techo, es ideal para disfrutar de reuniones sociales integrando ambos espacios.

Techo ovalado

Detalles de iluminación modernos  en los techos

Planos de la vivienda

Plano del sótano de casa moderna

Plano del sótano (click en la imagen para ampliar)

En el sótano se ha diseñado el garaje y el cuarto de maquinas (cuarto de instalaciones), tambien una cava, la lavandería, dos salas y un patio.

Plano de casa moderna de dos pisos

Plano del primer piso de la casa

El primer piso es íntegramente para la zona social con la sala – comedor y cocina con isla, al centro de la casa hay un techo a doble altura (líneas punteadas) que permiten brindar al interior una sensación de mayor amplitud y luminosidad gracias al ingreso de  al luz natural a través de una claraboya (por favor revisar el diseño de interiores mas abajo)

Plano de planta del segundo piso

Plano de planta del segundo piso

En la segunda planta se ha diseñado la zona privada con tres dormitorios, uno de ellos principal (PP02) con dos walk in closets un amplio cuarto de baño, los dormitorios secundarios comparten un cuarto de baño.

Al centro podemos ver un gran espacio vacío que permite conectar visuales indirectas con el primer nivel, para ver detalles pasaremos a ver el interior.

Diseño de interiores de la casa

Moderno diseño de interiores de casa ovalada

Vista de la zona social con techo a doble altura en el primer piso

Para definir los limites en el segundo piso se han empleado cristales oscuros de seguridad que hacen las veces de barandas, son parte de la decoración interior.

Diseño de interiores modernos con claraboya

Vista desde el segundo nivel hacia la zona social con techo a doble altura, tiene iluminación a través de una claraboya rectangular

Diseño de cocina con isla moderna

Diseño de la moderna cocina con isla pintada completamente de blanco

 

Maqueta y planos de corte y elevaciones

 

También puede interesarte revisar: Diseño de casa moderna con estructura orgánica donde podrás ver una alternativa interesante al modelo de casa presentado.

Diseño: Fran Silvestre Arquitectos

Fotos: Diego Opazo

Vía: Madpac

Comentarios