Menú

Planos de departamento pequeño de dos dormitorios, aprende a generar mas espacios útiles usando estanterías

Analizaremos un pequeño apartamento de dos dormitorios que se destaca por el uso de estanterías para definir espacios y generar mayor confort a los ocupantes, en un área que no llega a los 70.00 m² se han diseñado cómodos espacios sociales que no pensarías conseguir con las pequeñas dimensiones  disponibles.

Diseño de interiores del pequeño apartamento

Vista de comedor y cocina de departamento pequeño

Diseño de estantes empotrados permite ordenar los espacios del departamento (Fotos: Jure Goršič / Diseño: Arhitektura d.o.o.)

La zona social es un solo núcleo formado por la sala, comedor, cocina lineal y tambien una oficina (por favor revisar los planos mas abajo), esto ha sido posible gracias al uso de estantes empotrados dentro de las paredes que permiten organizar y definir mejor los espacios.|

Muebles de madera de apartamento pequeño

Cara externa de armarios de color negro al interior de texturas y color de madera

En el diseño interior de la casa se ha combinado, la madera en los pisos con paredes blancas y el exterior de los armarios en color negro haciendo contraste, estas características de los materiales de construcción permiten definir los pequeños espacios disponibles.

Diseño de estante empotrado para escritorio de departamento

Se ha formado un estudio u oficina de paso en la zona social

Los muebles son de diseño minimalista y estrictamente funcionales, esta simplicidad le otorga al interior una agradable sensación de orden y amplitud de los espacios.

Diseño de cocina para departamento

Vista frontal del diseño de la cocina

A lo largo de la zona social se ubica la cocina cuyos muebles se integran completamente a la pared, al centro se puede apreciar el cambio de color y textura del material haciendo juego con el madera aplicada a los pisos.

Planos de planta y detalles constructivos

Plano de departamento pequeño de dos dormitorios

Plano del pequeño departamento

El pequeño departamento tiene un área de 12.8 X 5.40  metros, cuenta con dos dormitorios, uno principal (7) y un dormitorio secundario o para hijos (8) que se le ha añadido una barra para escritorio en la zona del closet.

El ingreso principal (1)  se ubica al centro del apartamento desde donde los ocupantes pueden dirigirse tanto a la zona social que cuenta con oficina (5), sala (3), comedor y cocina (2) en un solo espacio, o hacia la zona privada; convenientemente el cuarto de baño (6) se ubica al centro.

En la parte frontal se ha diseñado una cómoda terraza (4), desde esta zona creemos que es posible tener un acceso principal alternativo (esto si no se puede permitir colocar el ingreso principal a un costado, por que hay otras construcciones o por un tema de limites).

Planos de detalles constructivos del apartamento

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños donde encontrarás como distribuir los ambientes interiores en diferentes formas y tamaños de terreno.

Diseño: Arhitektura d.o.o.

Fotos: Jure Goršič

(Vía: Divisare.com)

Una Respuesta
  1. willywonca Responder

Comentarios