Analizaremos una moderna casa de dos pisos con una estructura rectangular revestida de grandes cristales ahumados por módulos, la superficie traslucida permite tener las habitaciones sociales y privadas bien iluminadas naturalmente, descubre como los elementos constructivos pueden definir el estilo haciendo resaltar una vivienda, veamos:
Grandes cristales en fachada y elementos constructivos modernos
La estructura de la casa la conforman una serie de formas rectangulares superpuestas, el segundo nivel esta cubierto prácticamente de cristal ahumado con marcos de acero negro, esto junto con los muros en color blanco le otorgan modernidad al diseño.
Lineas simples y rectas caracterizan el diseño de esta vivienda de dos pisos, sin embargo son los detalles constructivos como el muro prefabricado que parece flotar y los techos altos y en desnivel que la hacen destacar visualmente de las demás viviendas del vecindario.
A la derecha podemos ver el acceso en desnivel hacia el sótano donde se ubica el estacionamiento, a la izquierda el ingreso hacia las diferentes zonas de la casa, mejor explicado en los siguientes planos.
Planos de la vivienda de dos plantas mas sótano
En el sótano es posible aparcar tres automóviles, cuenta con depósito y escalera que lleva directamente al ingreso principal de la casa.
El primer piso se divide claramente en dos partes, a la izquierda podemos ver la zona social con una amplia sala familiar (12), un lounge (sofás y comedor 9); a la derecha podemos ver tres dormitorios secundarios (5) que comparten un completo cuarto de baño con tina.
La cocina con isla (11) sirve directamente a la sala (12) y tambien de forma indirecta a los ocupantes de la amplia terraza exterior (13).
Gracias al diseño de un pasadizo lateral abierto se ha podido crear ingresos directos hacia la zona privada (4), la zona de servicios (10) o ir directamente a la zona social al final.
En el segundo nivel se encentra el dormitorio principal o master suite (16) que cuenta con un estar Tv. (18), cuarto de baño y salida directa hacia una terraza vidriada (15).
Diseño de interiores de la vivienda
El interior de la casa esta bien iluminado gracias al ingreso de abundante luz natural a través de las grandes ventanas y vanos ubicados entre los techos, los colores gris y blanco del exterior se han llevado al interior logrando la armonía y continuidad de diseño.
Diseño: Crone Partners
Fotos: Derek Swalwell
Vía: Caandesign.com