Diseño de casa de dos pisos moderna, estructura rectangular y fachada acristalada para interiores luminosos

Analizaremos una moderna casa de dos pisos con una estructura rectangular revestida de grandes cristales ahumados por módulos, la superficie traslucida permite tener las habitaciones sociales y privadas bien iluminadas naturalmente, descubre como los elementos constructivos pueden definir el estilo haciendo resaltar una vivienda, veamos:

Grandes cristales en fachada y elementos constructivos modernos

Fachada de moderna casa de dos pisos con grandes ventanas
Vista de la fachada posterior (Fotos: Derek Swalwell / Diseño: Crone Partners)

La estructura de la casa la conforman una serie de formas rectangulares superpuestas, el segundo nivel esta cubierto prácticamente de cristal ahumado con marcos de acero negro, esto junto con los muros en color blanco le otorgan modernidad al diseño.

Diseño de moderna casa de dos pisos
Volumen del segundo nivel con frente acristalado parece flotar

Lineas simples y rectas caracterizan el diseño de esta vivienda de dos pisos, sin embargo son los detalles constructivos como el muro prefabricado que parece flotar y los techos altos y en desnivel que la hacen destacar visualmente de las demás viviendas del vecindario.

Diseño de casa moderna de dos pisos con  piscina
Vista completa del perfil de la casa
Moderna fachada de casa con grandes ventanas
Vista de la casa donde se ubican los ingresos

A la derecha podemos ver el acceso en desnivel hacia el sótano donde se ubica el estacionamiento, a la izquierda  el ingreso hacia las diferentes zonas de la casa, mejor explicado en los siguientes planos.

Planos de la vivienda de dos plantas mas sótano

Plano de casa de dos pisos con sótano
Plano del sótano

En el sótano es posible aparcar tres automóviles, cuenta con depósito y escalera que lleva directamente al ingreso principal de la casa.

Plano de casa de dos pisos moderna
Plano del primer piso

El  primer piso se divide claramente en dos partes, a la izquierda podemos ver la zona social con una amplia sala familiar (12),  un  lounge (sofás y comedor 9); a la derecha podemos ver tres dormitorios secundarios (5) que comparten un completo cuarto de baño con tina.

La cocina con isla (11) sirve directamente a la sala (12) y tambien de forma indirecta a los ocupantes de la amplia terraza exterior (13).

Gracias al diseño de un pasadizo lateral abierto se ha podido crear ingresos directos hacia la zona privada (4), la zona de servicios (10) o ir directamente a la zona social al final.

Plano de casa de dos pisos - segundo piso
Plano del segundo nivel

En el segundo nivel se encentra el dormitorio principal o master suite (16) que cuenta con un estar Tv. (18), cuarto de baño  y salida directa hacia una terraza vidriada (15).

Diseño de interiores de la vivienda

Diseño de sala y cocina moderna de casa de dos plantas
Vista de la sala y al fondo la cocina con isla

El interior de la casa esta bien iluminado gracias al ingreso de abundante luz natural a través de las grandes ventanas y vanos ubicados entre los techos, los colores gris y blanco del exterior se han llevado al interior logrando la armonía y continuidad de diseño.

Diseño de cocina moderna color blanco
Vista del diseño de la cocina monocromática
Diseño de sala moderna
Diseño de la sala con vista hacia la piscina
Diseño de lavabos cuadrados base de marmol
Diseño de lavabos cuadrados

Diseño: Crone Partners

Fotos: Derek Swalwell

Vía: Caandesign.com

Deja un comentario