Menú

Diseño de casa de playa pequeña, sencilla estructura que se integra al entorno natural

Analizaremos el diseño de una pequeña casa de playa diseñada por 2.8x Arquitectos que se destaca por su sencilla y hermosa estructura exterior y ambientes interiores luminosos; descubre el mejor empleo de materiales de construcción como el  hormigón caravista, madera y cristal aplicados en modernas construcciones.

Fachada luce sencilla y abierta al exterior

Fachada de casa moderna de un piso para playa

Diseño de fachada principal de la casa de playa con vista hacia el mar (Diseño y fotos: 2.8x Arquitectos)

Si bien la estructura exterior de la casa es un sólido marco de hormigón rectangular, los grandes vanos cubiertos de cristal traslucido permiten integrar el  interior con el paisaje natural.

Diseño de casa de playa pequeña de un piso

Fachada lateral con cerco de madera

En la foto superior podemos ver un muro formado por varillas de madera colocadas en forma horizontal, allí se ubica el pasadizo de comunicación de la zona privada, es una interesante solución para iluminar naturalmente  los dormitorios y mantener controlada la privacidad.

Diseño de piscina pequeña de casa de playa

Vista de la pileta junto a la terraza abierta en la parte frontal de la casa

Detalles constructivos de la vivienda

Aparte del hormigón en la  estructura principal, se ha empleado piedra rodada para complementar pisos (un detalle interesante ya que integra la vivienda al entorno natural), tambien hay un cerramiento con varillas de madera (como una gran  persiana) en el pasadizo de la  zona privada de la casa, detalles que pueden usarse en casas de playa.

Detalles constructivos de casa de playa pequeña

Vista del pasadizo que comunica las zonas privadas de la casa

Planos

La vivienda tiene un área construida de 180.00 m², tiene cuatro dormitorios orientados hacia el norte para una mejor iluminación (en el hemisferio sur),  cada uno con cuarto de baño incluido, el principal esta orientado hacia la fachada por lo que tiene una privilegiada vista al mar.

Se llega a los dormitorios a través de un pasadizo virtualmente cerrado con una pared hecha de varillas de madera (ver detalles constructivos) un diseño que es permisible en casas de playa.

Los espacios sociales como la sala y el comedor lucen abiertos y orientados hacia el exterior, destacamos la gran iluminación natural conseguida a través de las ventanas frontales y claraboyas (por favor ver fotos del diseño de interiores).

En la parte frontal se ha diseñado una  terraza abierta junto a una pequeña piscina que tambien se convierte en un elemento decorativo como un espejo de agua con pileta.

Planos de casa de playa pequeña de un piso

Plano superior: Plano de planta,  Plano inferior: Plano de techo

 

Planos de cortes y elevaciones

Diseño de interiores lucen luminosos e integrados al exterior

Diseño de interiores de sencilla sala de casa de playa

Diseño de pequeña sala que cuenta con una excelente iluminación natural

La zona del comedor ha sido cubierto virtualmente con un ligero techo de policarbonato y puede separarse de la sala a través de cristales.

Vista de sala hacia el mar de casa de playa

En primer plano la isla de cocina de granito marrón, al centro el comedor abierto y al fondo la sala que tiene una vista continuada hacia el mar

Se ha diseñado la cocina de tal forma que cumpla las funciones propias de preparación de alimentos como tambien para bar; integrando  la terraza, sala y comedor se obtiene una gran zona social especial para reuniones.

Vista de sala comedor y cocina de casa de playa

En primer plano la sala, al centro el comedor y finalmente la cocina con isla

Diseño y fotos: 2.8x Arquitectos

Vía: Caandesign.com

2 Comentarios
  1. poulette flores Responder
  2. guillermo Responder

Comentarios